Samu Omorodion pidió irse del Atlético de Madrid dos semanas antes de iniciar la pretemporada
El delantero envió un mensaje al director deportivo del club, Andrea Berta, en el que le aseguraba que su sueño era jugar la Premier League
El Atlético de Madrid fue incapaz de retener este verano al que ahora es uno de los delanteros 'de moda' del fútbol europeo. Samu Omorodion, que venía de ser referente en la delantera del Deportivo Alavés, apretó para buscar una salida antes siquiera de conocer cuál sería el papel que Diego Pablo Simeone tenía preparado para él. Ha sido el propio entrenador quien ha desvelado las presiones del futbolista para salir en la rueda de prensa de este sábado y la Cadena SER ha podido confirmar los mensajes del jugador, cuyo deseo se ha acabado viendo cumplido a medias.
Más información
- Samu Omorodion insiste en llamar a la puerta de la Absoluta: exhibición goleadora exprés del '9' de moda de la sub-21
- Samu Omorodion: "Lo pasé mal este verano en el Atlético, entrenaba apartado y me pasé muchas noches llorando"
- El Atlético de Madrid hace oficial la salida de Samu Omorodion al FC Porto
"Nosotros tratamos de ser justos en la búsqueda de lo mejor para el club y para el equipo. Él sabe muy bien que allá por el 28 de junio mando un mensaje en el que evidentemente quedó claro que no quería estar en el Atlético de Madrid", lanzó Simeone este sábado al ser preguntado por el talento que los colchoneros dejaron escapar.
El argentino hace referencia a un escrito que Omorodion dirigió al director deportivo del club, Andrea Berta, como ha constatado la Cadena SER. En él, el jugador dejaba claro que no se veía jugando en el Atlético, además de dejar constancia de que su verdadero sueño era jugar en la Premier League. De hecho, el delantero consideraba en estas palabras que tenía cartel y mercado en Inglaterra, donde estuvo a punto de recalar de la mano del Chelsea FC.
Sorprendió para mal en la entidad rojiblanca este paso del futbolista, sobre todo por avisar dos semanas antes incluso de la fecha en la que estaba citado para iniciar la pretemporada. Tampoco había tenido ninguna conversación con Simeone, por lo que desconocía el rol que le tenía preparado para el equipo. Y una vez el equipo tuvo conocimiento de esta intención, utilizó a Samu Omorodion como moneda de cambio en distintas operaciones, siendo la opción del Chelsea una posibilidad real que se esfumó en el último momento.
Aunque Conor Gallagher ha terminado vistiendo la camiseta atlética, su truque por Omorodion no fructificó. Es por ello que hubo que buscar una alternativa para el delantero en los últimos días de mercado, cuando acabó poniendo rumbo al Oporto.