Un Luka Modric de récord en Balaídos: se convierte en el jugador más veterano en jugar un partido con el Real Madrid
Lo hace con 39 años y 40 días, superando así el registro de Ferenc Puskás
Luka Modrić ha cumplido un récord realmente importante para el Real Madrid en el momento en el que Carlo Ancelotti ha decidido poner al croata en el terreno de juego ante el Celta de Vigo en el minuto 63 en lugar de Fede Valverde. El centrocampista se ha citado con la historia al pasar a ser el futbolista de más edad que juega en cualquier competición con el Real Madrid.
Lo hizo Luka con 39 años y 40 días, superando el registro que el húngaro Ferenc Puskás (39 años y 36 días) dejó en su último partido como madridista, el 8 de mayo de 1966 en Copa del Rey ante el Real Betis. Eso sí, Puskas se mantiene como el futbolista más veterano en la historia del Real Madrid que hizo un gol, con 39 años y 15 días, otro récord al alcance de Modric esta campaña que se perfila como la última de su exitosa carrera.
Un Ancelotti también de récord
El italiano Carlo Ancelotti cumplió en la visita del Real Madrid a Balaídos 200 partidos en LaLiga. Ancelotti conquistó en dos ocasiones la liga española, la única grande europea que le faltaba por ganar, y ambas en su segunda etapa en el banquillo blanco. Su balance en la competición española es de 142 triunfos, 33 empates y 24 derrotas, y protagoniza su mejor racha sin perder con 41 jornadas consecutivas.
"Hay muchos buenos recuerdos, algunos no buenos", reaccionó Ancelotti cuando conoció el nuevo registro que alcanza como técnico del Real Madrid. "No lo sabía, pero creo que aquí el objetivo es sumar el máximo número de partidos posibles. Buscaré los 300 en LaLiga. A ver si llego", manifestó.