Así fue el emotivo regreso de Gavi al fútbol once meses después: brazalete de capitán y una ovación para el recuerdo
El centrocampista andaluz ha vuelto a disputar un partido 336 días después de que cayese gravemente lesionado
Así fue el emotivo regreso de Gavi al fútbol once meses después: brazalete de capitán y una ovación para el recuerdo
01:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729457425556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gavi ha vuelto. 336 días después, el centrocampista azulgrana ha saltado al terreno de juego para disputar los últimos minutos del partido disputado en Montjuic entre Barça y Sevilla, correspondiente a la décima jornada de Liga. El 19 de noviembre de 2023, en el partido entre España y Georgia de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026, Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada en el menisco lateral. Ahora, once meses más tarde, el barcelonismo vuelve a sonreír y ha recibido al centrocampista andaluz como se merece: con una sonora ovación de parte de todo el respetable azulgrana.
El de Los Palacios salió a calentar en el minuto 63, con 3-0 en el marcador para el Barça, y en cuanto comenzó a ejercitarse, el estadio comenzó a corear su nombre en un momento realmente emotivo. Tras varios momentos en la banda, Gavi vio como delante de él salieron Pau Víctor, Fermín, Pablo Torre y Gerard Martín. Justo después del tanto del exjugador del Racing de Santander, llegó el gran momento. Gavi saltó al terreno de juego y gozó de diez minutos cuando el electrónico señalaba el 4-0 del Barça al Sevilla.
En la previa del partido, todos los focos estaban puestos en él. Saltó como uno más, junto a sus compañeros, al césped en la previa del encuentro para inspeccionar el césped y aliviar tensiones. No podía parar de sonreír y el resto de jugadores se contagió de su alegría. No paraban de buscarlo, de abrazarlo y de tener con él un gesto cómplice para que también se sintiese con menos tensión por el hecho de volver a jugar al fútbol once meses después.
En la previa del choque, Flick destaco que volver a la convocatoria era "un paso muy importante" para Gavi, después de once meses de baja por una grave lesión de rodilla. También elogió "la mentalidad" del andaluz, así como la forma en la que "canaliza la agresividad" y la "calidad con la pelota" de un futbolista al que ve jugando "perfectamente como número seis o como número ocho".