Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid vence pero no convence: "En el fútbol moderno defender con 9 es muy complicado"

Antonio Romero repasó, en Carrusel Deportivo, la falta de implicación defensiva y la ausencia de orden en el centro del campo del conjunto blanco

Kylian Mbappé y Vinícius Junior celebran juntos un gol ante el Celta de Vigo / Antonio Villalba

El Real Madrid inició ayer una de las semanas clave del calendario. La primera parada, Balaídos. El equipo blanco se hizo con la victoria gracias a las paradas de Courtois, el acierto de cara a puerta de dos de sus delanteros y la batuta de Luka Modric.

Pero tras el Celta, a priori el partido más sencillo de la semana, el Santiago Bernabéu ha de recibir al Borussia de Dortmund, para repetir la última final de a UEFA Champions League, y al FC Barcelona, en El Clásico del próximo 26 de octubre. Dos partidos que marcarán, probablemente, un antes y un después en la campaña de los de Ancelotti.

La pegada y la calidad de sus atacantes, así como el muro de Courtois evitaron la derrota en Vigo, pero no escondieron las malas sensaciones y la falta de entendimiento en el verde. Es más, el propio Ancelotti entonó el mea culpa con la posición de Tchouaméni, en la rueda de prensa post partido.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo, achacó la falta de contundencia en defensa, especialmente de Mbappé y Vini Jr: "En el fútbol moderno defender con 9 es muy complicado". No obstante, Romero apuntó que en los próximos partidos esto cambiará, porque "con todos los focos del firmamento futbolero alumbrándolos no se lo van a permitir".

Otro nombre propio fue el de Jude Bellingham, quien, en palabras de Romero, "hace un trabajo descomunal, pero ha perdido el brillo de la pasada temporada".

Más información

Asimismo, uno de los problemas de este Real Madrid se localiza en el centro del campo. El vacío que dejó Toni Kroos no ha sido cubierto por sus supuestos herederos, pues "hay mucho músculo y poco cerebro" y Luka Modric, el jugador más veterano del plantel, ha cogido las riendas. "Al Real Madrid le falta orden y fútbol en el centro del campo y eso lo ha puesto Luka Modric", añadió Romero en Carrusel Deportivo.

Además, el calendario obligó al técnico alemán a intervenir y dar rotación a jugadores como Valverde o Camavinga. Porque, a pesar de la acumulación de partidos y la lista de jugadores en enfermería, para Romero al Real Madrid no solo le falta "implicación en defensa de todos los futbolistas", sino que también "ser más claro en el centro del campo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00