Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"En el Barça ocurre de manera natural y en el Madrid es muy complicado": el detalle que podría marcar la diferencia en 'El Clásico'

El Barça avanza goleando por la liga mientras que el Madrid todavía deja dudas

"En el Barça ocurre de manera natural y en el Madrid es muy complicado": el detalle que podría marcar la diferencia en 'El Clásico'

Tras los partidos de Real Madrid y FC Barcelona ante Celta y Sevilla respectivamente, la siguiente cita en el calendario liguero será 'El Clásico'. Ambos conjuntos llegan al choque muy cerca en la clasificación pero se percibe mayor separación en cuanto a despliegue futbolístico.

Más información

Los de Hansi Flick siguen de dulce a pesar del tropiezo ante Osasuna y golean partido tras partido a sus rivales, dejando muestras de una clara idea de juego con la línea muy adelantada, tratando de dejar al rival en fuera de juego y buscando la verticalidad en cuanto se presenta la ocasión.

Por otro lado, los de Ancelotti mantienen la imbatibilidad en Liga y sus únicos tropiezos no le han supuesto demasiada pérdida de puntos. Aún así, el juego de los blancos no parece estar completamente engrasado y todavía dejan dudas en cuanto a la organización atrás y el esfuerzo defensivo de sus jugadores.

En esta edición de 'El Sanedrín', charlamos acerca del juego de ambos equipos y comentamos los detalles que podrían inclinar la balanza del partido hacia uno u otro lado.

El juego de Barça y Madrid y la previsión de 'El Clásico'

Jesús Gallego: "Da gusto ver al Barça jugar, llegan a esta parte de la temporada con las ideas claras y ganando mientras que el Madrid está ensayando un sistema con tres centrales a finales de octubre. Lo del Barça era difícil de adivinar, pero lo del Madrid todavía más. Lo que veo en el Barça es que tiene muy claro el tipo de juego que quiere, lo mismo da que juegue Pedri, Casadó y Dani Olmo o De Jong, Gavi y Fermín, la plantilla que tiene en el centro del campo me parece la envidia del fútbol".

"En el Madrid lo que falla es la conexión de los centrocampistas con los delanteros. en el Barça ocurre de manera natural, con Pedri encontrándose con Raphinha, Lewandowski o Lamine, es una conexión muy fluida y en el Madrid es muy complicado. Hasta el pase de Modric a Vinícius no vemos un pase de gol así, se le atasca y termina por afectar a todo el equipo y a finales de octubre el Madrid no ha sido capaz de solventarlo".

Javier Herráez: "La última jugada del partido ante el Celta te demuestra lo que es el Madrid, está a punto de marcar el Celta y se habría solventado si Vinícius pega una carrerita hacia atrás y estorba un poco. El club ve al equipo distraído, han tenido mala suerte con la lesión de Bellingham y Camavinga y se ha sujetado con Courtois y Valverde. No es un equipo que me aburra pero no está siendo lo vistoso que parecía con la llegada de Mbappé, pero de aquí al próximo sábado será otro equipo porque se aplicará más en defensa".

Bruno Alemany: "Ahora mismo no hay ningún equipo en Europa que me esté enamorando, así que podría decir que este Barça es uno de los mejores equipos ahora mismo, aunque también me gusta el Bayern de Kompany. Hansi Flick ha conseguido crear un contexto en el que todo el mundo está cómodo y juega donde debería. En el Madrid no se ha buscado un recambio a Toni Kroos; Arda Guler no está en los planes de Ancelotti de primeras y están echando de menos a Brahim. Valverde, Tchouamení y Camavinga van a dar pocos pases clave, Bellingham es el único que tiene más calidad como para hacerlo".

Santi Giménez: "Yo veo al Madrid y me duermo y veo al Barça y me divierto, pero eso no quiere decir que sea favorito, pero ver un partido del Barça ahora mismo es muy divertido. El Madrid puede ganar al Barça perfectamente, pero tiene que mejorar, en cambio el Barça jugando como hasta ahora puede ganar al Madrid".

Lluis Carreras: "Nada es casualidad, necesitas jugadores que entiendan el juego y la línea. Lo que no entiendo es que sabiendo esto los equipos no lo trabajen más para no caer en fuera de juego, ese es el problema cuando no tienes una idea de juego propia, porque todos cambian su estilo cuando juegan contra el Barça y si no lo tienes interiorizado es muy difícil contrarrestar el futbol del Barcelona".