Dani Garrido, sobre la preocupación de Simeone tras el cierre parcial del Metropolitano: "Parece que los otros 55.000 no hubiesen animado nunca"
El técnico del Atlético de Madrid pidió a su afición que no perdiese fuerza para esta jornada
La decisión del Comité de Apelación, tras lo acontecido en el derbi madrileño entre la grada baja del fondo sur y Courtois, ha supuesto el cierre de los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133 durante esta jornada en el encuentro ante el Leganés. En total, 5000 socios perjudicados, cuyo asiento habitual estará tapado en la jornada por una lona con el lema "El fútbol que queremos".
Simeone, consciente de la repercusión de la grada baja del fondo sur en el ambiente del Metropolitano, quienes están "cantando siempre cerca y entusiasmando a todo el público", pidió para este choque que el feudo rojiblanco no pierda su fuerza: "No tengo ninguna duda de que, aunque faltarán 5.000, tendremos a 55.000 o 60.000 para compensar a los que no estarán", afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro.
Dani Garrido ha opinado en 'Carrusel Deportivo' sobre las palabras del técnico rojiblanco en rueda de prensa y ha hablado sobre la actuación de la afición del Atlético en el encuentro ante el Leganés.
La opinión de Dani Garrido
Más información
Están animando como han animado siempre. Que es que parece que solo animaban 5.000 y hoy que están los otros 55.000, que son los que, por cierto, silbaron a algunos de los energúmenos que estaban ahí atrás, parece que nunca han animado.
En el Calderón, por lo que dicen nuestros mayores, en el viejo Metropolitano y en el nuevo Metropolitano, siempre la gente ha animado y ha sido siempre una caldera, en algunos días más potente que otros, pero que parece que de repente hace falta que hoy los otros 55.000 apoyen.
Siempre lo han hecho, es decir, los radicales que pueda haber en ese grupo de 5.000, que evidentemente tenemos dos dedos de frente para entender que no son todos, parece que es que han capitalizado lo ambiental durante la historia del Atlético de Madrid, ya sea en el viejo Metropolitano, en el Calderón o en el nuevo Metropolitano. Y es mentira. O sea, eso no es así, por mucho que se quiera hacer ver. Y esa idea yo creo que la tenemos que desterrar.