Israel mata a 65 milicianos de Hezbolá y vuelve a azotar los suburbios meridionales de Beirut
El comunicado del Ejército también se ha referido a sus combates en la Franja de Gaza, donde también dice haber matado a "decenas de terroristas"
Madrid
El Ejército israelí ha asegurado esta madrugada haber matado a unos 65 milicianos del grupo chií Hezbolá en combates a corta distancia a lo largo del sábado en el sur de Líbano, donde desde el pasado 1 de octubre lleva a cabo una invasión terrestre.
Más información
"En distintos encuentros y en colaboración con las Fuerzas del Aire, las tropas del Ejército eliminaron a milicianos en encuentros a corta distancia", recoge un comunicado castrense este domingo. Durante sus operaciones en el sur, las fuerzas armadas aseguraron haber destruido lanzaderas de cohetes que apuntaban hacia Israel y otras infraestructuras "terroristas".
El comunicado del Ejército también se ha referido a sus combates en la Franja de Gaza, donde también dice haber matado a "decenas de terroristas" -como suele referirse a los milicianos palestinos y ahora también a los combatientes de Hezbolá-. "Las tropas mantienen su actividad en las zonas norte, sur y centrales de Gaza", recoge el mismo comunicado.
En el sur del enclave, sin especificar la ciudad, ha asegurado haber identificado a una célula de los grupos islamistas a la que "eliminaron" con ayuda de las Fuerzas del Aire en encuentros a corta distancia. En total, la aviación israelí ha bombardeado 175 objetivos del Ejército entre Gaza y Líbano, que incluían almacenes de armas, lanzaderas de cohetes y otras infraestructuras pertenecientes tanto a Hamás como a Hezbolá.
Desde que ha comenzado el intercambio de fuego entre Israel y Hezbolá hace más de un año en la frontera con el Líbano, más de 2.400 personas han muerto en el país invadido -la gran mayoría en el último mes de hostilidades- mientras Israel asegura que más de 1.500 son milicianos.
Las 20 de Hora 25 | Israel mata al líder de Hamás
21:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729190162233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Israel vuelve a azotar los suburbios meridionales de Beirut tras la nueva orden de evacuación
Israel ha vuelto a bombardear intensamente este domingo los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, después de que el Ejército israelí ordenara la evacuación de varios puntos de esta castigada zona ubicada a unos seis kilómetros de la capital libanesa, convertida ahora en un extrarradio fantasma.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) ha informado de que Israel lanzó al menos dos ataques aéreos contra el Dahye, uno de los cuales tuvo como objetivo "un edificio residencial" en la zona aledaña a una mezquita y al hospital Bahman de Haret Hreik, uno de los blancos más recurrentes de la aviación israelí.
Este bombardeo fue realizado poco después de que el portavoz del Ejército israelí para la prensa árabe, Avichay Adraee, advirtiera a los residentes de Haret Hreik y de Hadath, en el Dahye, que evacuaran los edificios de la zona "inmediatamente" y se alejaran a una distancia no inferior a los 500 metros.
Según el portavoz, en esos edificios se encontraban "instalaciones e intereses" del grupo chií libanés Hezbolá, el principal pretexto utilizado por las Fuerzas Armadas de Israel para golpear barrios residenciales en diferentes puntos del Líbano. Este es el segundo ataque en dos días contra el Dahye, una zona severamente castigada desde el inicio de la campaña de bombardeos masiva iniciada por Israel contra diferentes puntos del Líbano el pasado 23 de septiembre.