Carrusel Deportivo
Fórmula 1

Leclerc se corona en Austin tras una magistral salida; Carlos Sainz termina segundo y Verstappen, tercero

Fernando Alonso terminó decimotercero la carrera

Leclerc y Sainz. / Jared C. Tilton

La clasificación del Gran Premio de Austin dejó varias sorpresas antes de que diese comienzo este domingo el gran día de la carrera. La primera fue la eliminación de Lewis Hamilton en la Q1, después de que la FIA invalidara una de las vueltas del piloto británico. Sin embargo, la vuelta estaba lejos de ser buena y no habría conseguido la clasificación de todas formas. La segunda sorpresa del día fue la clasificación casi milagrosa de Fernando Alonso para la Q3. Por si eso fuera poco, lo volvió a hacer en la siguiente ronda, manteniéndose en zona de eliminación durante toda la ronda y colándose en Q3 justo al final, gracias también debido a un fallo de Hulkenberg, que se fue largo.

Finalmente, la clasificación se saldó con una pole para Lando Norris, la sexta de la temporada, seguido por Max Verstappen y en tercera posición Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso partiría desde la octava posición.

La carrera

La salida estuvo cargada de intensidad. Se metió Verstappen por el interior de Norris, pero fue Leclerc el que se puso primero. Unamuy mala salida del de McLaren, que se puso cuarto, permitiendo que Sainz ocupase la tercera posición.

El fin de semana de Lewis Hamilton empezó mal y terminó peor. Se fue fuera de la pista y se quedó el Mercedes clavado en la grava. El británico tuvo que abandonar en la segunda vuelta de la carrera. Carlos Sainz intentó recortarle poco a poco distancia a Max Verstappen, pero siguió rondando a un ritmo muy alto y aumentó su ventaja respecto al español. En la cabeza, Leclerc seguía liderando sin problemas.

Fernando Alonso fue cayendo posiciones poco a poco, perdiendo ritmo a cada vuelta y viéndose superado por varios pilotos. Russell tuvo que cumplir cinco segundos de penalización por forzar a Bottas fuera de la pista.

A mitad de carrera, Carlos Sainz tuvo vuelta rápida y aprovechó la parada de Max Verstappen para ponerse en segunda posición. El de Red Bull no se notó cómodo el paso de las vueltas y se quejó de que los neumáticos "no son buenos" porque no podían frenar ni atacar.

Finalmente, Leclerc no tuvo rival y se llevó la carrera tras una magistral salida. Sainz supo medir perfectamente los tiempos en pista y consiguió un gran segundo puesto. Norris y Verstappen protagonizaron una nueva batalla para el recuerdo, pero fue el de McLaren el que acabó ganando la batalla y cruzando en tercera posición la línea de meta. La mala noticia para el australiano es que fue sancionado con cinco segundos por su adelantamiento al de Red Bull, por lo que Verstappen pudo subirse al podio.

Fernando Alonso estuvo durante toda la carrera lejos de estar en la zona de puntos y terminó la carrea en decimotercero lugar.