Marc Márquez remonta para ganar en Australia y Jorge Martín respira en el liderato del Mundial
El madrileño se conforma con la segunda posición pero sale con 20 puntos de ventaja sobre Bagnaia, a falta de tres carreras
Marc Márquez se lleva la tercera victoria de la temporada en Phillip Island. No es un circuito cualquiera el del GP de Australia, porque al de Cervera siempre se le dió especialmente bien durante sus años de gloria en Honda. Este domingo, sin embargo, tuvo que trabajar más la remontada para ganar, después de una mala salida causada por uno de sus propios protectores de la visera del casco. Por detrás, Jorge Martín se conformó con la segunda posición y, a más de 10 segundos de la cabeza entró un Pecco Bagnaia que ve como sus opciones de pelear el mundial se reducen día a día. El madrileño acumula ya 20 puntos de ventaja (424) sobre los 404 del italiano, con sólo 101 puntos más en juego en tres carreras.
Más información
El arranque fue un auténtico ejercicio de mala suerte para un Marc Márquez que no tenía mala posición en la parrilla. Instantes antes de la salida, el de Cervera se retiró una de las láminas protectoras de la visera del casco para poder ver mejor. La mala suerte hizo que esta terminara bajo su propia rueda por lo que, al acelerar en la salida, el neumático patinó y perdió varias posiciones. Eso sí, no tardó mucho en recuperarlas. El buen ritmo de la Gresini permitía al catalán pasar sexto por la línea de meta y, en las siguientes vueltas, los rivales fueron cayendo uno a uno.
Por delante, Bagnaia había sido el líder hasta la llegada de Márquez a la disputa. No sólo no pudo defenderse del ataque de Jorge Martín, sino que también perdió la posición con el '93' y pronto se alejaba de la pelea en la cabeza. Martín y Márquez, mano a mano, protagonizaron un bonito duelo por la victoria durante el último tramo de la carrera.
Márquez atacó primero, Martín se la devolvió después y el catalán se impuso, siempre fiel a su adelantamiento de la curva cuatro, para llevarse la victoria. En el duelo se notó que Márquez tenía mucho menos que perder que su rival y Martín, cómodo con la distania sobre Bagnaia, se conformó con el segundo escalón del podio. Con este resultado y el tercer puesto de Bagnaia, Martín respira en el liderato: llegó a Australia con 10 puntos de ventaja y se marcha con 20 en la pelea por el Mundial. Con tres carreras por disputar, el italiano de Ducati sólo tiene 101 puntos en juego para intentar hacerse con su tercer título consecutivo.