Marc Márquez y el "típico mosquito" que pudo arruinarle la victoria en Australia: "¡Veía el semáforo hasta con agua!"
El piloto catalán tuvo que remontar después de un desafortunado incidente en la salida del GP de Australia
Marc Márquez se llevó la tercera victoria de la temporada en el GP de Australia. El de Cervera demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana en Phillip Island y clasificó segundo para tener buenas opciones de ganar en la carrera del domingo. Sin embargo, su triunfo no fue un paseo y estuvo marcado por otra de sus clásicas remontadas después de que, en la salida, tuviera un desafortunado incidente con uno de los 'tear-offs' (plásticos de la visera) de su propio casco. ¿El culpable? "El típico mosquito que te deja toda la babilla", como el mismo explicó tras la carrera.
Más información
La secuencia de los hechos fue la siguiente. Marc Márquez ya estaba preparado en la parrilla de salida, en la segunda posición ganada durante la clasificación y dispuesto a pelear al liderato. Entonces, se arrancó uno de los 'tear-offs' (plásticos de la visera) de su casco para mejorar la visibilidad, con la mala suerte que la fina lámina quedó atascada bajo su rueda trasera. Con el apagado del semáforo, Marquéz abrió gas, pero su Gresini patinó con el plástico y pronto el '93' estaba perdiendo posiciones entre el pelotón.
Un auténtico golpe de mala suerte que no le impidió ganar la carrera, pero que sí le hizo tener que remontar. Al término de la primera vuelta, el catalán ya era sexto y, vuelta a vuelta, se fue deshaciendo de los rivales hasta llegar a la cabeza. Allí, Martín y Bagnaia peleaban por la victoria y el liderato del Mundial, pero Márquez fue el más rápido de los tres y acabó por clavar su bandera en Phillip Island.
Tras la carrera, Márquez explicó los motivos por los que había tenido que tirar su 'tear-off': "Mira que no lo tiro nunca, o intento no tirarlo en la parrilla de salida, porque puede pasar esto. No sólo a ti, sino a una moto de atrás. Cuando estaba poniendo el 'front device', se me ha puesto el típico mosquito que deja toda la babilla. ¡Veía el semáforo hasta con agua!". El de Cervera asegura que "lo tenía que tirar sí o sí", porque no tenía visibilidad para la primera curva. Al deshacerse de él, la fina lámina de plástico voló hasta su rueda trasera: "Lo he visto, pero no llegaba a quitarlo y he tenido que tirar con eso. Por eso he patinado tanto, pero por suerte hemos podido remontar".
Con esta victoria, la tercera de la temporada para él, Márquez se mantiene tercero en el Mundial de MotoGP, con 345 puntos en su cuenta personal. Por delante, Bagnaia con 404 y el español Jorge Martín, que refuerza su ventaja hasta los 20 puntos en el liderato (424 puntos). Con sólo tres citas antes del final de la temporada (Tailandia, Malasia y Valencia), son 101 puntos los que quedan en juego para decidir quién levantará el título del 2024.