Ancelotti da la explicación de lo que le está pasando al Real Madrid: "No están los automatismos todavía"
El técnico del Real Madrid habla en la previa del partido de Champions ante el Borussia Dortmund
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ya prepara el duelo de Champions League ante el Borussia Dortmund, rival al que vencieron en la pasada final donde levantaron la 15ª orejona. Llegan al duelo tras vencer al Celta de Vigo, pero el juego del equipo blanco no termina de carburar como muchos esperaban. De hecho, como analizaron en el Sanedrín del Carrusel Canalla, los cambios defensivos que Carletto propone significan que hay un síntoma claro de que algo no funciona. En Balaídos jugó con tres centrales y, aunque acabaron venciendo, vieron como los gallegos les empataron momentáneamente. Para explicarlo, el técnico italiano apuntó al aspecto físico al asegurar que sus jugadores "todavía no están al cien por cien".
"Es un problema de condición física, que todos todavía no están al cien por cien y poco más. Tenemos que trabajar un poco más compactos como equipo y también a veces tienes la idea de presionar arriba, pero no están los automatismos todavía. Aunque lo hemos hecho muy bien cuando sacan el balón desde atrás con el portero, la presión ha sido buena, nos falta solidez cuando tenemos bloque medio. Es cuando el equipo la pierde", analizó.
Más información
El técnico italiano dejó claro que su prioridad en este momento es trabajar el aspecto defensivo y defendió que pese a que no han encontrado la brillantez en el juego, está muy tranquilo en fase ofensiva por los delanteros que tiene en la plantilla, que le aseguran el gol. "Estamos trabajando el aspecto defensivo, a nivel ofensivo tenemos muchas soluciones y posibilidades", explicó. "Estamos intentando ser más sólidos a nivel defensivo. Es verdad que no estamos concediendo muchos goles pero los rivales están teniendo oportunidades de marcar. Sabemos que cuando somos compactos y sólidos tenemos más opciones de ganar el partido porque antes o después tendremos acciones para marcar", añadió.
Además, Ancelotti explicó que el poco tiempo que su equipo tiene entre partidos —jugó este sábado y vuelve al campo este martes— lo invierte en el trabajo de "aspectos para ser más compactos" y lograr "bascular más" con el objetivo de que haya una mejor conexión con los delanteros. "Todo el trabajo es para ser más compactos", defendió.
La complicada situación del Real Madrid que apunta directamente a la gestión de Ancelotti
Antón Meana explicó en Carrusel Canalla que el dibujo del Real Madrid "no es malo para que el equipo juegue tan mal" ya que cuenta con juadores de la talla de Tchouaméni, Bellingham y Valverde, al que le sumas a Camavinga. "Me parece que el Real Madrid no tiene un problema de jugadores. No sé si es de entrenamientos o del entrenador, pero es que el partido en Vigo no tiene explicación, la verdad", señaló.
Y además, Jesús Gallego cargó contra el experimento de Carlo Ancelotti de poner a tres centrales con un jugador que ni siquiera juega habitualmente en esa demarcación, Tchouaméni. "En el ensayo de los tres centrales, los jugadores no se enteraban de nada. No sé para qué lo ha hecho, estoy completamente despistado, al igual que lo estaba el equipo", dijo. Como el mismo Ancelotti confirmó en rueda de prensa, el director de Hora 25 deportes señaló que lo que realmente falla en el conjunto blanco es "la conexión de los centrocampistas con los delanteros".
El Real Madrid tiene un problema grave y el Clásico está a la vuelta de la esquina: "Es un síntoma claro de que la cosa no funciona"