Courtois se pronuncia por primera vez sobre los incidentes del derbi: "¿Simeone? Tenemos otra idea de lo que es una provocación"
El portero belga del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa del Real Madrid - Borussia Dortmund
Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras este martes en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Tras el pinchazo ante el Lille en la segunda fecha, los pupilos de Carlo Ancelotti están obligados a ganar los tres puntos si quieren tener el acceso directo a los octavos de la máxima competición europea de clubes. En la previa del duelo, Thibaut Courtois comparece en rueda de prensa y el belga se pronuncia por primera vez sobre los incidentes del derbi madrileño. El portero recibió el lanzamiento de varios mecheros por parte de un sector de la afición del Metropolitano y, preguntado por ello, Courtois explica que respeta la opinión de Simeone, pero no la comparte: "Tenemos otra idea de lo que es una provocación, pero no quiero comentar más sobre eso".
Además, sobre la presencia de los ultras en los estadios de fútbol, asegura que "lo importante es que no puede haber violencia". Recuerda varios incidentes similares que vivió durante su etapa en el fútbol belga y pone un límite: "Los que animan a su equipo y crean un poco de rivalidad, no tengo ningún problema, eso me gusta, me da más adrenalina y más ganas. Pero todo desde el respeto a los que están jugando y que no pueda haber violencia".
Dejando a un lado ese tema, preguntado sobre su papel fundamental en este Real Madrid, dice que está "muy feliz" y recuerda la importancia de ganar este miércoles tras perder ante el Lille. Asegura que todavía falta que se adapten algunos jugadores y también el propio club a la ausencia de nombres propios como Toni Kroos: "Hay un cambio, algunos jugadores ya no están y a veces cuesta un poco adaptarse. No es algo que creas en un mes o dos, pero eso va a ir a mejor".
Por último, sobre las bajas del Real Madrid en defensa con las bajas de nombres propios como Dani Carvajal o David Alaba, el portero belga se muestra plenamente confiado en los jugadores disponibles que tiene el club en su plantilla: "Yo confío en el equipo, en los compañeros que tenemos. Luego el club decide si necesitamos o no refuerzos. Los jugadores no nos metemos en eso".