El fútbol más humano: el Istanbulspor marca un gol y se lo dedica por videollamada a un compañero con cáncer
El equipo de la segunda división turca es protagonista de uno de los gestos extradeportivos más bonitos del año
El Istanbulspor, equipo de la segunda división de Turquía, se ha hecho viral en redes sociales. Un gesto que ha superado el panorama deportivo y ha llegado al corazón de otros muchos, por un gesto precioso de sus jugadores en el último partido.
El equipo acababa de anotar un gol y, por iniciativa del goleador, toda la plantilla decidió acercarse a coger un móvil y conectar en videollamada con Baran Alp Vardar, un joven de 19 años que militaba en el equipo y que fue diagnosticado de cáncer.
Un gesto que va más allá del fútbol, que demuestra la parte más humana del deporte. Sus compañeros decidieron dedicarle el gol, sacar su camiseta con el número 10 a la espalda y conectar en videollamada con el verdadero protagonista. El joven central, en ese momento, se encontraba en el hospital, donde recibía el tratamiento médico para paliar la enfermedad. Por ello, sus compañeros, que se han mostrado muy mermados mentalmente, le dedicaron el gol y la victoria.
En todo momento, el Istanbulspor ha mostrado su apoyo al jugador. “Siempre estaremos contigo, nuestro querido Baran Alp Vardar", anunció en sus redes la entidad. Recientemente, el presidente del club también ha acudido al hospital, para mostrarle su cariño y darle fuerzas en estos momentos de dificultad.
La imagen más humana del deporte que ha puesto la piel de gallina a todos los amantes del fútbol y sus valores.