El claro síntoma de que algo no funciona en el Real Madrid a tan solo unos días del Clásico: "No sé por qué lo han hecho"
El Real Madrid tiene un problema grave y el Clásico está a la vuelta de la esquina: "Es un síntoma claro de que la cosa no funciona"
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729489314_854_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los de Carlo Ancelotti siguen sin tener claro a qué juegan
Madrid
El FC Barcelona y el Real Madrid llegan al Clásico con sensaciones encontradas. Mientras que el equipo de Hansi Flick está siendo uno de los mejores de Europa gracias a un juego de lo más vistoso en el que todas las piezas encajan a la perfección, en el Real Madrid no hay quien monte el puzle para volver a la senda del juego vistoso. Tal y como ha señalado Jesús Gallego en declaraciones a Carrusel Deportivo, el hecho de que el conjunto blanco esté ensayando un sistema de tres centrales a estas alturas de temporada es un síntoma de que las cosas no van bien en el equipo de Ancelotti: "Es un síntoma claro de que la cosa no funciona".
Más información
El FC Barcelona tiene muy claro el concepto de juego que quiere, con esa plantilla de centrocampistas que es la envidia del fútbol, y el Real Madrid no termina de saber a qué juega. Mientras que en Champions League apuesta por un claro 4-3-3, en el que Rodrygo se convierte en un jugador mucho más determinante, en Liga se cobija más en un 4-4-2 que no termina de funcionar, tal y como señala Sique Rodríguez: "El dibujo no es malo para que le Madrid juegue tan mal. Tchouaméni, Bellingham y Valverde es un buen centro del campo. Si además le metes a Camavinga, que es el que entrará cuando esté recuperado, a mi me parece que no es un problema de jugadores. No sé si es de entrenamientos o del entrenador, pero jugar como jugaron el partido de ayer con el equipo que saca no tiene explicación".
"Estoy completamente despistado"
Jesús Gallego cree que el equipo de Carlo Ancelotti todavía no sabe a qué juega a pesar de que llevamos varios meses de competición: "Es el primer ensayo de Ancelotti con tres centrales y uno de ellos no es central; es centrocampista. Esto provocaba que no se enteraran de nada y que los laterales tampoco supieran a dónde tenían que ir. Yo no sé para qué ha hecho eso... ¿Lo ha hecho pensando en el Barça? Estoy completamente despistado, igual que lo está el equipo".
A continuación, el periodista ha señalado que el fallo principal del equipo reside en la desconexión entre el centro del campo y los delanteros: "Así como en el Barça sucede de una forma natural, pues Pedri se encuentra fácilmente con Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal, en el Madrid es muy complicado". Unas declaraciones que han llevado a Antón Meana ha recordar que el Madrid ha apostado por un perfil de centrocampista que no es pasador y que lo están pagando caro: "No se ha buscado un recambio para Toni Kroos, Dani Ceballos no ha salido bien, a Nico Paz le dejan irse al Como y Arda Güler no está en los planes de Ancelotti como primera espada. El Real Madrid echa de menos ahora mismo a Brahim".
La pereza en el Real Madrid
Y no es que el centro del campo del Real Madrid sea malo ni mucho menos, pues cuenta con jugadores de primer nivel como Fede Valverde, Tchouaméni Camavinga o Bellingham. Sin embargo, el único que tiene calidad para meter el último pase es este último: "El Madrid es un equipo que en bloque bajo te espera y luego a la contra te mata. El problema es que Mbappé se cansa rápido y que Vinicius no ayuda en defensa". Esto provoca situaciones de auténtica desconexión como la que estuvo a punto de costarle dos puntos en los instantes finales del partido contra el Celta de Vigo: "En la última jugada del partido, en la que el Celta no hace gol de milagro, si Vinicius hubiera hecho una carrerita para estorbar al menos, esa jugada no llegaba a portería".
Sin embargo, el brasileño no baja a defender ni tan siquiera en los instantes más complicados para su equipo. Algo que no solo le pasa a él: "Salvo Bellingham y Valverde, el resto casi nunca lo hace. Son más perezosos". Por todo ello, el equipo de Carrusel Deportivo entiende que los atacantes del Real Madrid deben dar un paso adelante y asociarse más con su centro del campo si quieren plantarle cara al FC Barcelona en el Clásico de este fin de semana: "La desconexión entre Mbappé y Vinicius no puede seguir siendo así. Tienen que dar un paso al frente porque este tiene que ser el clásico de Mbappé".