Fórmula 1

El 'show' de Colapinto en el GP de Austin: "El equipo no quería largar con goma dura y yo les dije 'dale, amigo'"

El piloto argentino dejó otra muy buena actuación sobre el asfalto y varias declaraciones divertidas ante los micrófonos

Franco Colapinto, piloto de Williams, celebra con los fans tras el GP de EEUU / Kym Illman

Franco Colapinto, piloto de Williams, celebra con los fans tras el GP de EEUU

A pesar de que Ferrari hiciera el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, con Verstappen completando el pódium, el gran protagonista tras la carrera no fue otro que Franco Colapinto.

El piloto argentino completó el Gran Premio de los EEUU en Austin con una magnífica actuación. Colapinto salía desde la 16ª posición y logró ascender seis posiciones, para entrar en la cosecha de puntos y firmar un espectáculo de remontada. Aunque para espectáculo, el que vendría después.

En lo deportivo, la clave de Colapinto, piloto de Williams, fue la estrategia de la escudería, quien le sacó a pista con neumáticos duros y estiró y estiró la parada en boxes. "El equipo no quería largar con goma dura y yo les dije ‘dale, amigo’. Salgamos con goma dura y lo hacemos más largo, a ver qué pasa", reveló Colapinto en el post, demostrando su valentía y su desparpajo.

El fin de semana acaba, para el piloto, con la acumulación de cinco puntos desde que llegó a la F1, algo para estar "contento" como él, porque han dado "un saltito" de calidad. Pero más allá de un piloto de futuro, Franco Colapinto es un hombre de show. No es la primera, ni seguramente la última, que veamos al argentino disfrutar también ante los medios. La versión más divertida de Colapinto salió y el espectáculo estab asegurado. El argentino bromeó sobre las circunstancias de carrera, así como vaciló a compañeros y rivales.

Fernando Alonso fue una de sus 'víctimas'. El argentino 'pinchó' al español por el ritmo de carrera, a lo que el bicampeón de F1 respondió: "Hoy no había lucha. Iba un segundo más rápido que nosotros. El Williams es el nuevo McLaren de la zona media".

Más información

También, se atrevió a etiquetar a Ocón como "el francés", tras el arrebato, por parte del piloto de Alpine, de la vuelta rápida y mostró su 'preocupación' por el medioambiente: "Más que positivo el día de hoy. La vuelta rápida hasta casi el final, hasta que me la sacó 'el francés', así que nada, una pena. ¿Para qué entra a boxes? Gastan gomas, muere el planeta, boludo".

Y para cerrar el show, Colapinto vaciló con su futuro en la F1, al comentar la estrategia de carrera con las gomas, donde el argentino convenció a sus ingenieros: "Y no querían y los convencí. Así que capaz, el año que viene, si no tengo butaca me hago ingeniero de estrategia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00