Fútbol

El Valencia toca fondo: la derrota ante Las Palmas lo coloca colista por primera vez desde el año del descenso

La vuelta de Gayá es la única noticia positiva para un equipo que suma sólo seis puntos tras diez jornadas de liga

Sergi Canos, tras un gol de la UD Las Palmas en el partido ante el Valencia / Quality Sport Images

Sergi Canos, tras un gol de la UD Las Palmas en el partido ante el Valencia

El Valencia del 'Pipo' Baraja ha tocado fondo oficialmente. Después de ser desguazado por la gestión de Peter Lim durante las últimas temporadas, el equipo 'che' ha quedado relegado a la última posición de la tabla de liga por primera vez desde la temporada 85/86. Ese fue el último año en el que el Valencia bajó a la Segunda División. El drama es aún mayor si tenemos en cuenta que hay que remontarse a la 57/58 para encontrar un inicio de temporada peor del conjunto valenciano. En aquella ocasión sumaron 5 puntos en las diez primeras jornadas, mientras que, en esta ocasión, apenas han podido sumar 6 con una victoria, tres empates y seis derrotas.

Más información

El último clavo en el ataúd valencianista ha sido la UD Las Palmas, que ha conseguido su primera victoria desde hace más de ocho meses con el 2-3 firmado esta noche en Mestalla. El estadio, que habitualmente ha llevado en volandas al equipo, ha expresado con claridad su descontento con sendas pitadas contra el equipo y cánticos contra la directiva. Las pancartas contra Lim, tanto dentro como fuera del estadio, han vuelto a marcar las protestas de la grada valencianista.

La única buena noticia del equipo ha sido la vuelta de su capitán, José Luis Gayá, cinco meses después. El lateral izquierdo ha saltado al campo en el 65' y ha podido dejar una asistencia, para el gol de Tarrega que ha supuesto el 2-3. Sin embargo, nada ha podido hacer para evitar la derrota de su equipo ni tampoco para evitar la desbandada de afición que ha ido abandonando el campo tras cada gol del conjunto canario.

Pepelu adelantó a los del Pipo Baraja en los primeros minutos, de penalti, pero la alegría local iba a durar poco. Antes del descanso, Álex Muñoz cazaba un balón mal despejado por Mamardashvili para colocar el empate. A la vuelta del paso por vestuarios, Fábio Silva cazaba al Valencia mal colocado a la contra para colocar el segundo y, para sentenciar, Alberto Moleiro anotaba el tercero de los canarios en el 84'. Tarrega redujo la distancia en el 94', de cabeza, y el Valencia se volcó sobre el área contraria buscando un milagro que los alejara de la última plaza, pero el gol no llegó.

Para mayor indignación de la grada, Pepelu fue expulsado en el minuto 69, tras golpear en la cara a Kirian en un encontronazo entre ambos. Varios jugadores de ambos equipos se encararon tras una entrada sobre un jugador 'che', el canario empujó al capitán y este se la devolvió con un golpe en la cara que suponía la tarjeta para él. Hasta 13 tarjetas amarillas se vieron durante un partido cargado de trabajo para Gil Manzano, nueve para los visitantes y cuatro para los locales, en el que además tuvo que pedir al delegado de campo que se activara el protocolo por lanzamiento de objetos desde la grada de animación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00