Jorge Ponce revela el nombre de los famosos que más dinero le dieron al estafador Antonio Medina (y los que menos)
El estafador de famosos llevaba 20 años actuando
Jorge Ponce revela el nombre de los famosos que más dinero le dieron al estafador Antonio Medina: "Le llegaron a pagar 200 euros y algo"
04:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729493162_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El humorista Jorge Ponce es tan solo es una de las más de 80 personalidades que fueron víctimas de Antonio Medina. Un timador, que acabaría siendo conocido como el estafador de los famosos, que se hacía pasar por un antiguo compañero de trabajo de todos ellos con el objetivo de sacarles la mayor cantidad de dinero posible. Mientras que el resto de personalidades aceptó resignada que había sido engañada por dicha persona, pues tampoco les estafó demasiado dinero, el malagueño decidió poner en marcha una investigación para dar con la persona detrás del estafador que posteriormente acabaría convirtiéndose en un documental de Amazon Prime Video que dirige junto a Javi Varela.
Más información
¿Cómo era su modus operandi? Después de explicarles que trabajó como cámara en cualquiera de sus programas, que variaba dependiendo de la personalidad a la que se encontrara por la calle, Antonio Medina se interesaba por el famoso en cuestión esperando que este hiciera lo mismo más adelante. En ese momento, Antonio Medina reconocía que no lo estaba pasando nada bien porque su hija se había quedado tetrapléjica después de que un grupo de nazis le pegara una paliza por ir de la mano junto a su novia. Una historia que podía variar dependiendo del famoso al que abordara.
"Los cómicos los más tontos"
A partir de entonces, el supuesto cámara le explicaba que había tenido que dejar el trabajo para cuidar de su hija y que no lo estaba pasando nada bien a nivel económico. Todo ello para, a continuación, pedirle algo de dinero al famoso en cuestión para poder así comprar lo básico para poder cumplir sus necesidades. Según ha dado a conocer el propio Jorge Ponce en declaraciones a A Vivir, programa al que ha acudido para contar las claves del documental, el primer caso se remonta a algo más de 20 años: "El primer caso documentado fue el de Héctor de Miguel hace 20 años, que recién llegado a Madrid conoció la historia de Antonio Medina. Y él directamente no le dio dinero".
Tras este primer golpe llegaron muchos más. A lo largo del documental aparecen algunas de las personalidades que cayeron en la trampa de Antonio Medina. Desde Andreu Buenafuente hasta Lorena Castell o Carlos Areces, quienes acabaron contribuyendo a la causa entregándole al estafador el dinero que tenían encima. Sin embargo, algunos le dieron más que otros. Así lo cuenta Jorge Ponce en declaraciones a la Cadena SER, donde reconoce que hay quienes le entregaron más de 200 euros para que pudiera salir adelante: "La cifra más alto es de 200 y algo. De hecho, creo que fue David Fernández. Al final, los cómicos los más tontos".
El caso de Joaquín Reyes y Carlos Areces
Sin embargo, no todos le dieron tanto dinero. Después de que Javier del Pino le preguntara acerca de los famosos estafados por Antonio Medina, Jorge Ponce recuerda que Joaquín Reyes tan solo le dio dos euros alegando que no llevaba más encima. Por otro lado, el también actor Carlos Areces le dio cinco euros que ni tan siquiera eran suyos porque se los pidió a un amigo con el que estaba en ese momento. Por lo tanto, las cifras entre estafados varían considerablemente de un caso a otro.
Pero Jorge Ponce no cree que le haya dado como para comprarse una casa: "El tipo no se ha comprado un piso, pero a lo mejor le ha dado para comprado gazpacho del fresco del supermercado de El Corte Inglés". A pesar de que consiguieron dar con él, y que descubrieron su modus operandi, el director del documental asegura que Medina sigue en activo: "Afortunadamente sigue en activo". No sabemos si sigue actuando bajo este mismo nombre y con esta misma historia, pero lo cierto es que sigue aprovechándose de todo tipo de personalidades para sacar el mayor rédito económico de las mismas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...