Manu Carreño señala a Peter Lim: "No tiene mucho sentido comprar el Valencia para devaluarlo cada año más hasta acabar mandándolo a los infiernos"
El director del Larguero ha valorado la actual situación de un Valencia que es colista de LaLiga
Manu Carreño: "Ni el Valencia ni el valencianismo se merecen a Peter Lim"
La situación del Valencia es crítica. El equipo che se hunde hasta la última posición de la tabla y enciende todas las alarmas de una afición caliente. Un estado de histeria y nerviosismo que afecta de lleno a Rubén Baraja. El entrenador ha mostrado ese nerviosismo en la sala de prensa posterior al encuentro contra Las Palmas y ya son muchas las voces que empiezan a mirarle como principal cabeza de turco de toda esta situación.
Rubén Baraja está señalado y se le ha visto tenso en la rueda de prensa posterior al partido. Ha cortado las preguntas a los periodistas y ha apelado a la unión como solución para afrontar este mal momento. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, apeló a la unión de la afición con el equipo y aseguró que “no es momento de incendiar” en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Las Palmas (2-3) de este lunes mientras un numeroso grupo de aficionados protestaba en la puerta del palco por la gestión de Peter Lim.
“¿Por qué no puede cambiar la situación?”, preguntó Baraja cortando la respuesta de un periodista que diferenciaba las protestas contra el máximo accionista y los dirigentes. “Es perjudicial, no voy a ir en el camino de incendiar, estoy en el camino de estar juntos, apelar a que la afición nos apoye y tratar de revertir la situación”, dijo. Baraja, que reconoció estar frustrado y preocupado por la situación del equipo, expresó que “lo importante es estar unidos, al club, a la situación que tenemos. ¿Por qué tenemos que convivir con esta situación? Me niego a pensar que nuestra afición no es lo suficientemente inteligente para apoyar al equipo”. Manu Carreño, director del Larguero, ha mostrado su opinión sobre cuál es el estado del valencianismo y la devaluación de un club histórico de nuestro fútbol a manos de un empresario como Peter Lim.
La opinión de Manu Carreño
Sinceramente, casi todos coinciden en lo mismo. Igual a Peter no le basta con llevar el equipo a Segunda y hasta que no lo baje a Segunda Federación o a no sé dónde, igual no para, porque claro, Peter Lim se empeñó en devaluar el Valencia año tras año y a lo mejor no le basta con que el equipo baje a Segunda, sino que quiere todavía que baje más. Bueno, no sé, sinceramente, es muy difícil de comprender lo que hace un señor como Peter Lim con un club como el Valencia. Desde luego es muy difícil de entender.
Los cánticos y las protestas de los cerca de 1.500 valencianistas que hay ahora mismo fuera de Mestalla en una temporada que no invita al optimismo. Es el peor arranque. Desde la temporada 57-58. no había empezado tan mal el Valencia desde entonces y recordamos que el último descenso se produjo en la temporada 85-86. Todavía queda mucho. Llevamos diez jornadas de Liga, pero las sensaciones no son buenas y, sobre todo, más de uno habrá pensado que, como el año pasado Rubén Baraja hizo un milagro con una plantilla llena de chavales, pues claro, han pensado que este año nos mete en la Europa League y con un poquito de suerte en la Champions. Si es que ahora Baraja es un monstruo... Bueno, a Baraja ya le quieren cortar la cabeza porque evidentemente cuando la cosa va mal, el primero que paga los platos rotos es el entrenador, pero es prácticamente la misma plantilla. Pero los milagros, también es cierto, no son eternos ni se dan todas las temporadas.
Pero comprar una empresa, una sociedad anónima como es el Valencia para devaluarla cada año más hasta acabar mandándola a los infiernos, pues no tiene mucho sentido. Insisto, si Peter hace esto, lo mismo con sus otras empresas ¡Qué desastre de empresario! Porque ni Valencia ni el valencianismo se merecen a Peter Lim al frente de esta institución.
El programa completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
El valencianismo se harta tras ser colista y las dudas en el Real Madrid antes del Dortmund