Cine y TV

María Patiño confiesa el motivo por el que ha rechazado colaborar en el nuevo programa de RTVE, presentado por Inés Hernand: "Lo que se publica es falso"

La periodista ha sido contundente en 'Ni que fuéramos shhh...'

María Patiño en 'Ni qué fuerámos shhh...'.

Madrid

No hace ni medio año desde que los colaboradores más míticos del extinguido Sálvame se abrieron camino con un nuevo formato, llamado Ni que fuéramos shhh... Desde su nacimiento, este espacio, que empezó a emitirse el pasado mayo en Twitch y que pronto dio el salto a la televisión en el canal TEN, se ha convertido en viral en muchas ocasiones y ha relanzado la carrera profesional de personalidades del mundo de corazón como María Patiño, Belén Esteban, Chelo García Cortés, Lydia Lozano o Kiko Matamoros que fueron despedidos de Telecinco tras años entreteniendo al público de la cadena generalista.

Más información

Sus caras más visibles, como Patiño o Esteban, no han ocultado en ningún momento lo mal que lo pasaron tras ser despedidas de la que había sido su casa durante tanto tiempo. "Nos dijeron adiós, pero hemos decidido ser la resistencia. Una cosa es que te despidan y otra es que decidan que dejas de vivir o de existir", confesaba Patiño emocionada en su última aparición, hace unos días, en La Revuelta. En ese mismo espacio, Patiño hacía también una reivindicación y les recordaba a los directivos de RTVE que estaban disponibles para cualquier programa.

Esta petición pocos días después parece que fue escuchada. Según ha confirmado la propia Patiño en el Ni que fuéramos shhh... de este lunes, desde la televisión pública le ofrecieron ser colaboradora del espacio que va a estrenarse en exclusiva para las noches de los viernes y que estará capitaneado por Inés Hernand. Patiño ha querido contar en primera persona esta oferta y, a su vez, desmentir algunas informaciones que han sido publicadas en medios de comunicación y que apuntaban a que la gallega había rechazado su participación al no ser la cara principal del programa. Un extremo que ella misma ha negado de forma contundente.

"Me ofrecieron la posibilidad de colaborar todos los viernes y dije que no. El motivo que se publica es falso. Lo que se publica es porque yo soy presentadora y yo ya nada más que voy a trabajar a ese nivel. Mentira. Yo he decidido que no porque este programa me lleva mucho tiempo y me consume mucha energía y es el proyecto en el que quiero estar y no quiero volver a endeudar mi tiempo libre con algo que no sea, de momento, Ni que fuéramos. Esa es la realidad. Así se lo expliqué a la persona que me llamó", ha reivindicado. Una confesión que ha levantado aplausos entre sus compañeros que lo han considerado un gesto "muy bonito".

Además de las declaraciones en su programa, Patiño también había negado las informaciones, según denuncia falsas, del motivo de su negativa a golpe de tuit. "El motivo no es real", insistía mientras compartía la noticia que desgranaba una cuenta en X.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00