Carrusel Deportivo
Fútbol

Problemas para Mbappé en su semana más importante: "Para jugar en el Real Madrid tiene que mejorar en eso"

El Real Madrid juega esta semana contra Borussia y Barça

Problemas para Mbappé en su semana más importante: "Para jugar en el Real Madrid tiene que mejorar en eso"

Kylian Mbappé marcó gol este fin de semana. O mejor dicho... hizo un golazo. Un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería del Celta para poner por delante al Real Madrid en Balaídos. Un tanto que podría ser la puesta a punto de la estrella francesa para los duros partidos que el conjunto madridista tiene por delante en esta semana. Recibe al Borussia Dortmund este martes y al FC Barcelona el sábado. El contrincante de la última final de Champions League y su máximo rival, que, por cierto, llega en su mejor momento en años. Todo ello, en medio de una mediática polémica ya que la prensa sueca ha llegado a vincular su nombre a una investigación por violación en un hotel de Estocolmo.

El 9 francés llegó a Madrid con el cartel de megaestrella, pero desde la grada del Santiago Bernabéu todavía no han sentido ese aura. Su gran destello hasta la fecha quizás fue el de este sábado, ante el Celta, que realmente viene de un error de Fran Beltrán, pero no se ve al crack "engarzado" en el juego del equipo. A contragolpe es letal, lo hemos visto siempre, pero, como apuntó Jesús Gallego en el Carrusel Canalla, en el 90% de los partidos no van a tener esa posibilidad de correr. "Quizá contra el Barça la tenga un poco más, pero luego llegarán otros partidos de defensas cerradas, de acumulación de rivales en el borde del área y ahí Mbappé se le ve fuera de sitio. Le cuesta darse la vuelta. No tiene un toque fino. Es que se le ve sufriendo mucho y espaciado demasiado", señaló.

Más información

La desconexión entre Mbappé y Vinicius es palpable —que además choca contra el entendimiento perfecto que en Barcelona viven entre Pedri, Raphinha y Lamine Yamal—, pero Antón Meana confió en que no dure mucho más. "A Mbappé le veo poniéndose muy a punto. Marca y eso le quita cualquier tipo de carga después de la semana que había sufrido con toda la información que llegaba desde Estocolmo", explicó. Ahora viene su semana más importante: Borussia Dortmund y FC Barcelona. Momento en el que sí o sí "tiene que dar un paso al frente" porque le ficharon para partidos como estos y para ganar la Champions League "muchas veces". Sin embargo, ese futbolista superclase todavía no lo vio el aficionado del Real Madrid que tiene ganas de bajarle los humos al Barça de Flick.

En se sentido, para Javier Herráez, periodista que sigue la actualidad del Real Madrid, el delantero francés es "gloria bendita" y no es, ni por asomo, un problema en la plantilla. Sin embargo, coincidió con la idea de Jesús Gallego en la que señaló que aún le falta conjuntarse con los centrocampistas. "Bellingham hace una jugada maravillosa, esas con el sello de Zidane, donde se va de tres futbolistas, se la sirve a Mbappé... pero está de espaldas y ahí se pierde. Tiene que mejorar en eso. En el Madrid tienes que saber jugar de espalda. Esa te la coge Benzema y te la juega perfecta porque sabe hacer de hombre boya y ahí Mbappé tiene que trabajarlo".

Situación del 'caso Mbappé' tras su viaje a Suecia

Antes del duelo ante el Celta, en el parón de selecciones, Mbappé se quedó en Madrid recuperándose de una lesión muscular que le había dejado KO. Deschamps no le llamó para la convocatoria con Francia, para que recargase pilas, pero el delantero fue 'pillado' en una escapada a Estocolmo con sus amigos para cenar y salir a una discoteca. "Yo me fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie. Tampoco tengo una agencia de viajes para organizar los de los jugadores", dijo Ancelotti cuando le preguntaron por ello, pero la realidad es que este viaje ha dado mucho que hablar. Tanto que están investigando una supuesta violación que ocurrió el mismo día y en el mismo hotel donde el francés se hospedó. La prensa sueca vinculó el nombre de Kylian Mbappé con la noticia y las especulaciones empezaron a crecer.

Desde medios franceses llegaron al punto de revelar que Mbappé mantuvo relaciones sexuales en el hotel de Estocolmo donde se investiga dicha violación, pero que fueron consentidas. El entorno de Mbappé, según detalla RMC Sport, transmitieron que son conscientes de que comienza un proceso largo con este caso, pero que esta situación les hizo sospechar de su antiguo club, el PSG con el que no tuvo un final feliz y con el que mantiene una batalla legal por impagos de 55 millones de euros.

El Real Madrid tiene un problema grave y el Clásico está a la vuelta de la esquina: "Es un síntoma claro de que la cosa no funciona"