Puente no descarta ninguna hipótesis en el descarrilamiento de un tren sin pasajeros en Madrid: "No es nada normal"
El ministro de Transportes desvincula los cortes de Cercanías y alta velocidad de la supuesta "falta de inversión"
Madrid
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desvinculado los cortes de Cercanías de Madrid y alta velocidad de este domingo con la Comunidad Valenciana y Murcia de la supuesta "falta de inversión" en la red ferroviaria. Lo ha dicho en una entrevista en La 2 y Ràdio 4, después de la vuelta de la normalidad en la circulación tras haberse visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes.
Más información
El ministro ya apuntó este domingo que se investigarían las causas del accidente ya que, en sus palabras, no fue nada normal: "Es algo verdaderamente grave que un tren que va remolcándose a talleres se desprenda como parece que se desprendió del tren que lo remolcaba y acabe contra una pared de un túnel".
Puente no descarta ninguna hipótesis en el descarrilamiento de un tren sin pasajeros en el túnel entre Atocha y Chamartín y asegura que "se ha reestablecido el servicio con normalidad". Preguntado por un posible sabotaje, ha asegurado: "Yo no descarto nada, pero no sería responsable por mi parte abonar una tesis sin tener ningún elemento probatorio. Sí hay una investigación por una comisión independiente. El hecho no es nada normal".
El titular de Transportes también ha recordado que "ha habido menos incidencias que en 2023, pero han sido muy llamativas".
Plantón de Ayuso
Por otro lado, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha reaccionado con ironía a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de plantar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no acudir a La Moncloa. "Teniendo en cuenta su discurso habitual lo que me hubiera sorprendido es que hubiera asistido", ha afirmado.
Puente ha acusado a Díaz Ayuso de realizar "una aportación tóxica a nuestra convivencia y a nuestra sociedad". "Siempre tiene una reacción absolutamente virulenta hacia los demás", ha denunciado el titular de Transportes, quien ha espetado que "el presidente no tiene la culpa de que viva con un defraudador confeso".