Talgo abre negociaciones con Sidenor para una entrada en el capital o la compra del 100%
El consejo de administración de Talgo ha comunicado a la CNMV que velará en todo momento por los intereses de la sociedad y de sus accionistas
Talgo ha confirmado este lunes que ha decidido iniciar negociaciones con el grupo industrial Sidenor a fin de analizar una posible transacción que podría implicar la adquisición de un porcentaje significativo del capital social del fabricante ferroviario o de su totalidad. El consejo de administración de Talgo velará en todo momento por los intereses de la sociedad y de sus accionistas, ha remarcado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hace unos días Talgo confirmó por carta a la CNMV el interés de la siderúrgica vasca y el gobierno vasco ha visto con buenos ojos este movimiento desde que empezó a sonar: "Sí a la industria en Euskadi, sí al empleo en Euskadi" decía ayer su portavoz de gobierno, María Ubarretxena.
Sidenor es la empresa puntera en la producción de aceros largos especiales. Tiene centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, además de delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Produce más de un millón de toneladas de acero al año dedicadas a las piezas y componentes para el sector automoción, máquinas y bienes de equipo, energía, minería, ferrocarril y sector petroquímico.
El Gobierno ya vetó al consorcio húngaro Ganz-Mavag por razones de seguridad nacional; se rechazó la fusión industrial con Škoda y se descartó CAF.