Arda Turan se reencuentra con el árbitro que le amonestó por lanzar una bota a un linier durante un Atlético-Barça: "Suerte"
El turco, ya retirado, no dudó en dejarle un comentario en sus redes sociales
Muchos recordarán ese momento. Corría la temporada 2014/15, Arda Turan era una de las estrellas de aquel Atlético de Madrid de Simeone que competía por todo en liga y en Champions, pero durante un Atleti-Barça de Copa del Rey se le cruzaron los cables.
Los duelos entre los rojiblancos y los catalanes, como ahora, eran duelos intensos, sobre todo porque llegaban de una temporada donde los de Simeone habían arrebatado al Barça, en su propio campo, una liga. En la siguiente temporada, ambos conjuntos se cruzaron en los cuartos de final de Copa y el gol de Godín aún retumbaba en la mente de todos.
Aquel partido del 28 de enero de 2015, cuando corría el minuto 48 en el Vicente Calderón, Arda Turan se cabreó por una decisión arbitral tras una falta de Dani Alves, se quitó la bota y se la lanzó al linier de aquel partido. Poca gente se acuerda que aquel partido quedó 2-3 a favor del Barça, con dos goles de Neymar y uno en propia de Miranda, que les dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, todo el mundo recuerda aquel partido como el de la bota de Arda.
Más información
Jesús Gil Manzano, que le amonestó con una amarilla al turco, señaló en aquella acta arbitral el motivo de la cartulina. "Minuto 48: Turan Arda fue amonestado por el siguiente motivo: lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad". Años después, el futbolista que además de jugar con la camiseta del Atlético, también se visitó de azulgrana con el Barcelona, admitió que se equivocó con este gesto: "Yo sé bien que fue totalmente incorrecto lo que hice, pero admito que es un recuerdo lindo".
Prácticamente una década después, Arda Turan se reencontró con Gil Manzano. Lo hizo en el partido que enfrentó este lunes al Valencia y Las Palmas, que precisamente dirigía el colegiado extremeño. No dudó en dejarle un comentario en sus redes sociales, por los viejos tiempos. "¡Suerte, Gil Manzano!", le escribió.