Política

El activista Jordi Sabaté denuncia lo que ha pasado tras su foto con Pedro Sánchez: "Es muy triste"

Hasta Hermann Tertsch se ha pronunciado

Europa Press News

El activista Jordi Sabaté ha utilizado la red social X para denunciar lo que ha ocurrido en su cuenta después de que publicase una foto con Pedro Sánchez hace unas semanas. Sabaté, enfermo de ELA que ha clamado durante años porque las instituciones tomasen medidas para aliviar la situación de los pacientes de esta enfermedad, publicó el 19 de septiembre una foto junto al presidente del Gobierno en un acto previo a la aprobación de la Ley ELA, que se produjo el 10 de octubre.

El activista afirma en un mensaje que desde el momento en que publicó la imagen, ha "perdido muchos seguidores y apoyo en mis post". "Es muy triste", ha asegurado.

Su tuit ha provocado una oleada de mensajes de apoyo entre aquellos que le siguen todavía y admiran su lucha. Voces tan ideológicamente distantes como Iñaki López o Hermann Tertsch.

"Pues aquí quedamos los que te admiramos por tu valor, sentido del humor y capacidad de lucha. Que somos muchos más", le ha escrito el presentador de laSexta. El eurodiputado de Vox, por su parte, le ha escrito: "No pienses en el número de seguidores, por Dios. No importa. Ni en Sánchez por supuesto. Que importa menos. Piensa en el infinito amor que despierta tu lucha y el respeto que te tenemos todos los que creemos saber que nunca seríamos tan valientes como tú".

Una foto y un mensaje polémicos

Aunque Sabaté ha compartido ahora su denuncia, lo cierto es que su fotografía junto al presidente del Gobierno, y el mensaje con el que la acompañó, le pasaron factura desde el mismo momento de publicarse. Fue el 19 de septiembre, y el activista escribió un mensaje conciliador después de muchos meses de críticas frontales al Gobierno:

"Hoy en la reunión con Pedro Sánchez. Hay compromiso presupuestario y reunión de revisión con él dentro de “un año o poco menos”, por si hay puntos a mejorar de la Ley ELA ya en vigor. La #LeyELA se pondrá en vigor este año. Estos años he sido muy duro con él y con su gobierno en RRSS. Hoy solo he tenido palabras de agradecimiento para él y su gobierno, ya que la Ley ELA ha llegado tarde, pero lo importante es que ha llegado. Le he pedido perdón por mis ataques a su persona durante mi activismo, y hemos quedado para hacer unos tiritos de baloncesto. El pasado, pasado está, y ahora hay que mirar para el futuro, y trabajar juntos sin reproches ni rencores. Ahora toca trabajar juntos con todos los grupos parlamentarios, con todos".

Ese mensaje provocó entonces más de 2.000 comentarios, entre los que había muchos insultos y descalificaciones para Sánchez pero tambien para Sabaté por supuestamente "traicionar" su causa. La polémica provocada obligó de hecho a Sabaté a publicar algunos mensajes posteriores en los que explicaba su comportamiento y defendía que su causa no tiene color político:

Estoy perdiendo cientos de seguidores, probablemente de "derechas". Lo mismo me pasó al inicio de mi activismo con seguidores de "izquierdas". Siento deciros que en ambos casos sois igual de sectarios y radicales. La #LeyELA NO tiene ideología. ¡VIVA EL DERECHO A LA VIDA!", escribió el 22 de septiembre.