"El chavismo quería los vídeos del rey": las presiones del gobierno venezolano a Juan Carlos I en las negociaciones por el petróleo
Martín Bianchi cuenta en 'Hoy por Hoy' la historia oculta de los audios del 'Barbaragate' desvelada por Carlota Corredera
Madrid
El 'Barbaragate' va para largo. Todas las semanas, el periodista Martín Bianchi repasa en su sección '15 minutos de fama' del 'Hoy por Hoy' las novedades más importantes de la trama de los audios y vídeos que hacen pública la relación extramatrimonial del rey Juan Carlos con la actriz Bárbara Rey. Aunque era un secreto a voces desde hace varios años, la revelación de fotografías y audios privados estalló el pasado 25 de septiembre con la publicación de unas imagenes en las que el rey emérito besaba a la vedette en la boca.
Más información
La última actualización pasa por una información revelada por la periodista Carlota Corredera en el pódcast 'Saldremos mejores', presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras. La periodista cuenta que el Gobierno de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela entre 1999 y 2013, estaba muy interesado en hacerse con las fotografías y vídeos del rey Juan Carlos "para hacer presión en negociaciones entre España y PDVSA, la empresa estatal petrolífera venezolana".
El manotazo real, la raqueta de oro hortera de Nadal y la fascinación por Georgina
"Curiosamente, después de esos intentos de presión, hubo una reunión en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) entre Chávez y el rey Juan Carlos", cuenta Bianchi a partir de la información que la periodista contó en el pódcast. "25 de julio de 2008, coinciden el rey y Chávez, ya no hay por qué no te callas, hay amor y buen rollo. Pero este señor intentó que toda España y Latinoamérica supiesen que el rey había estado con esta señora (en referencia a Bárbara Rey). Casualmente un año después están Chávez, Maduro y Juan Carlos en Zarzuela anuciando un gran acuerdo entre Repsol y el petróleo de Venezuela porque habían encontrado una de las mayores reservas mundiales de gas natural", ha contado Corredera en 'Saldremos mejores'.
Una información que ha sorprendido a Àngels Barceló, que no entiende cómo no se habla de estos temas más allá de los "programas de chismorreo", citando a Felipe González y Alfonso Guerra. "Es donde mejor porque si esto llega al Congreso ya... quién queda libre de pecado", ha comentado irónicamente Bianchi. En la sección de 'Hoy por Hoy' también han analizado el "regalo" de Arabia Saudí al rey Juan Carlos por su coronación en 1975 desvelado por 'El País' esta semana: 10 millones de dólares.
"Cabe recordar que es uno de los regalos, había otros para, por ejemplo, si ocurría un golpe de Estado para que su familia tuviera margen de maniobra", ha comentado Bianch, a lo que Barceló ha apuntado que "son 10 millones no declarados a Hacienda, depositados inmediatemente después de su recepción en un banco suizo".
👑😅 "Al menos Sofía ya no tiene que cuidar a Juan Carlos" | 15 minutos de fama, con Martín Bianchi