Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El movimiento clave de Sahin que ha resucitado al Real Madrid: "Ha provocado que el equipo defienda más hundido"

El entrenador del Dortmund, con 0-2, tomó una decisión que ha sido muy comentada en 'Carrusel Deportivo'

Nuri Sahin / NurPhoto

Nuri Sahin

A pesar de un comienzo que hacía ver algunos brotes verdes, el partido del Real Madrid ante el Borussia Dortmund ha dejado aún más preguntas de las que ya había en la primera mitad. Era uno de los primeros grandes retos que tenía el conjunto blanco desde que arrancara el curso y un aperitivo de altura para el plato principal, que no es otro que el Clásico ante el FC Barcelona del próximo sábado, 26 de octubre. Estaban haciéndolo mejor que en los últimos choques, pero de repente se empezaron a atascar.

Esta rotura en la circulación tuvo como consecuencia que el Dortmund anotara dos goles en apenas cuatro minutos y que se fuera al descanso con 0-2. Se escucharon pitos, sobre todo cuando volvieron a salir al campo para jugar una segunda parte en la que, como de costumbre, se volvió a encender el equipo... y es que las noches de Champions del Real Madrid son así, no tienen explicación normalmente, aunque a veces sí que hay indicadores que ayuden a que salte esa chispa de la resurrección blanca.

Aunque lo hemos visto muchas veces y ya casi no sorprende, y hay quien lo llama mística o espíritu, también ocurren movimientos que provocan estas cosas. Quizá es parte de la leyenda del Madrid en Europa, de sus remontadas y del peso de tener ese escudo delante, pero suelen pasar cosas, decisiones y errores que cambian el transcurso de los partidos. En esta ocasión, como han señalado en Carrusel Deportivo, el encendedor de la tormenta madridista habría sido un movimiento que ha hecho Nuri Sahin, el entrenador del equipo alemán.

Los jugadores del Real Madrid celebran en piña

Los jugadores del Real Madrid celebran en piña / Denis Doyle

Los jugadores del Real Madrid celebran en piña

Los jugadores del Real Madrid celebran en piña / Denis Doyle

"Algo tiene que tener el Bernabéu"

Allá por el minuto 53, con 0-2 todavía en el marcador, el técnico decidió hacer un cambio que dejaba a las claras cuál era su intención. Jamie Bynoe-Gittens se marchaba del terreno de juego para dejar su sitio a Waldemar Anton, es decir, quitaba a un delantero, que además había anotado, para meter a un defensor. Así, pasaba a una línea defensiva de tres centrales, con lo que ello supone. Quería amarrar el resultado metiéndose atrás viendo cómo encaraban la hora de choque y tenían dos de ventaja... pero eso en el Bernabéu no es indicativo de nada.

En el 60 y 62, Antonio Rüdiger y Vinicius Júnior marcaban dos tantos y hacían la igualada. El plan de Sahin a la basura. "Algo tiene que tener el Bernabéu. Me solidarizo con Sahin porque habrá pensado 'voy ganando 0-2, meto un central, cierro con tres'... es increíble los entrenadores las que hacen en el Bernabéu", decía Dani Garrido en Carrusel. "Yo creo que el cambio de Nuri Sahin ha provocado que el equipo defienda mucho más hundido, sin ayudas además por fuera", argumentó Álvaro Benito en cuanto a la decisión del entrenador turco, que después quitó Donyell Malen, el otro goleador del Dortmund, para dar entrada a Pascal Groß, un centrocampista.

"Es increíble Sahin", espetaba Garrido, pero esta vez lo entendía. "Ahora ya es normal, porque ahora ve la que se le viene encima", exponía Dani y no se equivocó, porque el 3-2 llegaría por mediación de Lucas Vázquez y el 4-2 y 5-2 con Vinicius como protagonista, aunque hubo que esperar unos 20 minutos desde el empate. Una vez más, alguna cosita que ocurre, enciende la mecha y el Real Madrid remonta en la Champions League. Da igual cuándo lo leas.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00