El Supremo rechaza las querellas contra la ministra Montero porque no reveló ningún dato reservado del novio de Ayuso
La sala de lo penal rechaza de plano las dos querellas de asociaciones de ultraderecha porque María Jesús Montero solo emitió opiniones personales
Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo no admite a trámite las querellas interpuestas por la asociación Liberum y la Fundación Foro Libertad y Alternativa. Las asociaciones de ultraderecha acusaban a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda de los delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos públicos por haber difundido datos de la causa penal abierta al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un fraude fiscal de 350.000 euros.
El alto tribunal señala que todas las manifestaciones públicas de María Jesús Montero fueron opiniones personales sobre lo que debería hacer Ayuso y que en ningún caso reveló datos reservados de Alberto González Amador. Las manifestaciones de la ministra son posteriores a que la noticia saltara a los medios de comunicación, recuerda la sala, con lo que "ningún dato o información pudo revelar que debieran permanecer secretos cuando los datos ya habían trascendido a terceros".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...