"Fue una falta de respeto": Raphinha se pronuncia sobre la "broma de mal gusto" por la camiseta de Nico Williams con el Barça
Un conocido 'tik-toker' español posó con una camiseta de Nico Williams con el Barça y el dorsal de Raphinha
Raphinha está siendo el principal protagonista de este nuevo Barça de Hansi Flick. El brasileño, que ahora es uno de los capitanes del equipo, es probablemente el mejor jugador de toda LaLiga y un hombre indiscutible para los planes del técnico alemán. El Barça está inmerso en su particular 'tourmalet' y, tras iniciar con goleada ante el Sevilla, los partidos ante Bayern de Múnich el miércoles y Real Madrid el domingo, necesitarán al mejor Raphinha si el Barça quiere sacar adelante el partido.
Más información
El brasileño ha comparecido en rueda de prensa en la previa al encuentro frente al conjunto bávaro, el que será su número 100 con la elástica azulgrana: "Estamos trabajando bastante fuerte, lo celebraré después del partido, espero que con victoria. Los tres puntos son lo más importante para nosotros". Sobre su mejor fútbol en esta temporada, explica que ha pasado por un "cambio mental y táctico": "Es muy importante para mí la importancia del míster y de los compañeros porque intentan ayudarme y yo siempre estoy dispuesto a aprender un poco más de todos".
La importancia de ser capitán
Con la ausencia de Ter Stegen, De Jong... el brasileño está portando el brazalete de capitán. Lo califica como "un orgullo enorme" y explica que es capitán, tanto dentro como fuera del vestuario: "Hay que ver si la gente está bien o mal y si necesitan algo. Suelo ayudar a todos en lo que puedo". Para una competición tan exigente como la Champions, reconoce haber aprendido de la eliminación que el equipo sufrió en cuartos ante el PSG el curso pasado: "Salí bastante triste de ese partido porque veía que estábamos cerca de poder llegar a una final, pero lo que pasó, pasó. Fue una lástima. Ahora, con una Champions nueva, tenemos que ganar la mayor cantidad de títulos posible".
Por último, el brasileño también ha querido pronunciarse sobre la polémica que le envolvió -involuntariamente- por culpa de un conocido 'tik-toker' español. Subió una foto con la camiseta del Barça en donde aparecía el nombre de Nico Williams y el dorsal de Raphinha, el '11'. El brasileño ya mostró su malestar respondiendo a la publicación y este martes ha querido hacerlo en rueda de prensa: "Fue una broma de mal gusto, en mi opinión. La gente tiene que respetar a los jugadores que están en el club, damos lo mejor. Al final ver una foto como esta, no te sabe muy bien. Fue un poco falta de respeto de mi trabajo".