Fútbol

Guardiola se planta y habla claro en contra del calendario: "Nunca estuve tan decepcionado"

El entrenador del City recuerda el caso de Stones, que no pudo jugar el decisivo partido ante el Real Madrid el curso pasado

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League / Martin Rickett - PA Images

El Manchester City jugará ante el Sparta de Praga este miércoles en el Etihad Stadium a las 21:00 el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tras empatar con el Inter en el primer encuentro, los pupilos de Pep Guardiola respondieron en la segunda fecha con una contundente goleada ante el Slovan Brastilava por 0-4. Aun así, siguen estando obligados a ganar también al equipo checo si quieren terminar entre los ocho primeros de la fase de grupos y así obtener el pase directo a los octavos de final de la máxima competición europea.

En la previa del encuentro, Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa y no ha podido mostrarse más satisfecho con el nuevo formato de la Champions, ya que cada semana "hay partidos increíbles" y pone el foco en el Barça - Bayern de Múnich de esta tercera fecha, que también se jugará el miércoles en el estadio de Montjuic. "Solo unos pocos se clasificarán, así es que tenemos que pelear", explicó durante la conferencia.

Más información

El técnico catalán también se ha pronunciado sobre uno de los temas que más controversia han creado en el mundo del fútbol durante las últimas semanas: lo apretado que está el calendario. Comienza diciendo que él es totalmente partidario de que los jugadores vayan con sus selecciones y lo califica como un "placer", pero eso sí, matiza: "Si es un amistoso, lo siento mucho, pero no puedes volver lesionado. Nos pagan bien, el club es el que paga y no la selección, así que hay que respetar al club y no lesionarte en un amistoso. Puedes jugar, claro que sí, pero no lesionarte".

De hecho, el técnico del City pone un ejemplo de esta misma situación que ya le tocó vivir el curso pasado en donde Stones volvió lesionado de sus partidos con la selección inglesa: "Nunca estuve tan decepcionado". Recuerda que sucedió en un momento en el que jugaban los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid y ni él ni otro futbolista pudieron disputar el duelo del Etihad Stadium de vuelta: "No me gustó nada", añade.

Por todo ello, recuerda que el Manchester City tiene "cuatro bajas importantes" para este partido de Champions y dos de ellas son de larga duración: Bobb y Rodri. "Todos los equipos están en esta misma posición, particularmente los que también disputan competición europea", termina diciendo el catalán.