Hansi Flick, antes de medirse al Bayern de Múnich: "Ganar es una obligación para mí"
El entrenador del FC Barcelona valora el próximo partido ante su exequipo
Hansi Flick aterrizó este verano en el banquillo del FC Barcelona, tras abandonar las filas del club bávaro. Mañana, se volverá a ver las caras con su anterior club, en un "partido complicado".
Por supuesto, será un encuentro muy especial para el técnico germano. El Bayern es un equipo al que puede conocer "un poquito mejor", por lo que el planteamiento del partido es claro. No obstante, no ha revelado nada sobre este porque de lo contrario daría "una idea al rival". No obstante, el técnico ha destacado el "juego dominante" del Bayern y su seña de identidad: "La forma en la que juegan, con la presión contra el rival y con la posesión de balón. Es su ADN".
"Estamos preparados para mañana" ha sido el mensaje más repetido por el técnico alemán, quien ha repasado la semana a la que se enfrenta el Barça. Con 'El Clásico' en el horizonte, Flick quiere que el foco de su equipo esté, únicamente, en el encuentro de mañana: "Solo hay que pensar en mañana, cada partido es importante. Durante este tiempo, nos ha ayudado mucho ir paso a paso y no pensar en el siguiente partido".
Los azulgrana enfrentan el partido con una única baja, la de Eric García, y esperan eliminar la etiqueta de 'bestia negra' al Bayern de Múnich. Flick es consciente de ello y, aunque sabe que "no vale el pasado", sí que pueden dar un golpe sobre la mesa: "Queremos estar bien preparados y dar lo mejor de nosotros. Queremos ganar al Bayern".
Los culés pretenden tomarse la revancha por el 2-8, en el que, por cierto, Flick estaba en el banquillo del conjunto bávaro. Pese a este resultado que supuso un antes y un después en el club catalán, el técnico está muy agradecido por "la amabilidad" con la que le tratan en Barcelona y ha destacado el "respeto" que hay en el vestuario azulgrana.
La sinergia entre el plantel y el entrenador es clara. La comunicación es una de las claves de la magnifica relación y en este tramo de la temporada, también es determinante: "Cada partido tiene sus demandas especiales. Hablamos con los jugadores. No es fácil porque no hay mucho tiempo, pero creo que lo hemos hecho muy bien. Hoy ha habido mucho 'input'".
Finalmente, Flick ha destacado la "pasión de los aficionados" y las "buenas sensaciones" que está experimentando en sus primeros meses en la ciudad condal. Pese a ello, es consciente de la responsabilidad que sustenta: "Es una obligación para mí ganar. Trabajamos para lograr ese ambiente y seguir mejorándolo para que los jugadores se sientan bien, rindan y puedan mostrar todo su potencial".