Iñaki López responde a Ayuso con una de sus frases favoritas: "Hay que venir llorado"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado acudir a la reunión bilateral con Pedro Sánchez en la Moncloa
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que no acudirá a la reunión bilateral que tenía prevista con Pedro Sánchez para el próximo 25 de octubre. Apenas unas semanas después de pedir al resto de presidentes autonómicos del Partido Popular que no se reunieran con el presidente del Gobierno, pues entendía que era una estrategia del socialista para dividir al partido político, la madrileña ha decidido plantar a Pedro Sánchez para desmarcarse así del resto del compañeros y compañeras del partido. Todo ello por dos motivos principales, tal y como recoge un comunicado compartido con los distintos medios de comunicación.
Más información
En primer lugar, Isabel Díaz Ayuso asegura haber declinado la propuesta del presidente del Gobierno porque entiende que el socialista ya ha pactado la ruptura de la Hacienda común, algo que define como "letal para el Estado de Derecho, la unidad de España y la solidaridad entre regiones". Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que tampoco quiere reunirse con Pedro Sánchez porque este la difamó apenas un día antes de cursar la invitación. Algo sobre lo que también ha hablado durante la presentación de la exposición Bolivariano, donde reconocía que no tenía ningún sentido reunirse con el presidente después de lo que ha tenido que vivir durante estas últimas semanas: "Esto no sirve para nada y tampoco creo que sea de recibo recibir los sucesivos ataques que hemos visto en estos últimos días".
El aviso de Ramoncín a Ayuso
En esta misma presentación, Isabel Díaz Ayuso aseguraba llevar cinco años siendo víctima de una cacería política contra su persona y todos los que la rodean con el objetivo de destruirla "anímicamente". Varias horas más tarde, el programa Más Vale Tarde de La Sexta ha analizado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su plantón a Pedro Sánchez. Todo ello de la mano de Cristina Pardo, Iñaki López y el resto de colaboradores y colaboradoras del programa. Uno de ellos ha sido Ramoncín, quien recuerda que se trata de una guerra bilateral que no está del todo claro quién inició: "Hay que averiguar quién empezó primero".
Entre otras cosas, el artista recuerda que la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó a llamarle "hijo de puta" en el Congreso, por lo que no entiende que ahora Isabel Díaz Ayuso reaccione de esta manera: "Yo creo que en ningún país del mundo se le ha llamado hijo de puta al presidente del Gobierno". No obstante, el cantante le ha recordado a Isabel Díaz Ayuso que lo que tiene que hacer realmente es ceñirse a su trabajo como presidenta de la Comunidad de Madrid: "Tienes que dedicarte a Pinto, a Parla... a lo que ocurre en la Comunidad de Madrid y lo que esta necesita".
"A la política hay que venir llorado"
Otro de los que ha reaccionado al plantón de Isabel Díaz Ayuso ha sido Iñaki López, quien ha tirado de hemeroteca para recordarle a la presidenta de la Comunidad de Madrid unas palabras que salieron por su boca en el año 2022. Durante uno de los Plenos en la Cámara regional, Mónica García denunciaba que estaba recibiendo "bulliying político" por parte del Partido Popular pero que esto no le iba a impedir hacer su labor de oposición. Después de denunciar todo el acoso recibido a lo largo de la candidatura, Ayuso le explicaba que "a la política se viene llorado de casa" y que si no soportaba la presión podría ser sustituida por otro compañero que sí que pudiera estar a la altura.
Unas palabras que ha vuelto a sacar Iñaki López a la palestra dos años más tarde: "Llama poderosamente la atención que Ayuso sacara a relucir que tiene que sacar y defender el nombre de su familia cuando ella fue la que dijo en sede parlamentaria que a la política hay que venir llorado".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...