Kimmich espera a Flick con "ilusión" y deja la puerta abierta al Barça: "Nunca hay que descartar nada"
El jugador del Bayern asegura que el Barça y la Selección española le "marcaron cuando era pequeño"
Joshua Kimmich ha comparecido en rueda de prensa en esta jornada previa al FC Barcelona - Bayern de Munich de este próximo miércoles. El centrocampista alemán ha sido preguntado por los rumores que lo han colocado en la órbita del Barça, con más fuerza incluso desde que Flick llegara al banquillo. El actual entrenador culé coincidió con Kimmich en sus años de gloria en el Bayern y el jugador asegura que "seguro será extraño jugar contra él". Sobre jugar con la camiseta blaugrana, no cierra la puerta: "En el fútbol, uno nunca puede cometer el error de descartar posibilidades. No pienso en ello en este momento, pero nunca hay que descartar nada".
Más información
A sus 29 años, Kimmich es uno de los hombres fuertes del Bayern de Munich y la selección alemana, con opción de jugar tanto en el centro del campo -su posición natural- como en el lateral derecho, dónde puede desplegarse en caso de necesidad. Asegura que a todos en el Bayern les hace especial "ilusión" volver a jugar contra un Flick que los llevó a conquistar el 'sextete' en 2020, precisamente, goleando al Barça en la final de la Champions con aquel sonado 2-8. "Siempre es especial jugar contra el Barça, en los últimos años hemos jugado varias veces contra ellos y será interesante reencontrarnos con Hansi", asegura.
El centrocampista asegura que jugar contra el Barça "no es más especial" porque se le haya vinculado varias veces con el equipo culé, sino poque "es un club muy importante, con una tradición muy rica y exitosa y con un muy bien equipo". Kimmich no se ha limitado en sus halagos al equipo culé, comentando que fue una de sus grandes inspiraciones cuando era pequeño y veía al equipo entrenador por Guardiola y en el que jugaban Xavi o Iniesta: "El Barça me marcó y España también, ganaron tres grandes torneos seguidos y, sobre todo, Xavi Hernández, que era mi ídolo. Siempre me encantó ver sus partidos".
"Luego Pep Guardiola, con el tiki-taka, fue como una pequeña revolución, por como consiguieron dominar a sus rivales. Hasta el día de hoy, es un ejemplo a seguir para muchos clubes", comenta el alemán, un auténtico enamorado de la filosofía implantada por aquel Barça y como revolucionó el fútbol. A pesar de eso, no quiso mojarse más sobre un posible futuro en las filas blaugranas y aseguró sobre su renovación que "yo lo que hablo con el club es una cosa interna, no lo comparto".