Fútbol

Kroos y su posible vuelta a Alemania: "Soy muy feliz en España"

El exjugador del Real Madrid, que aún vive en la capital, no quiere más homenajes tras su retirada del fútbol profesional

Toni Kroos en el primer partido de la Icon League / Pau Barrena

Toni Kroos ha concedido una entrevista al medio germano 'Ran', donde se pronuncia sobre su posible regreso a Alemania, los futuros homenajes tras su retirada y otros asuntos relacionados con el deporte.

"Me siento alemán. Pero soy un alemán que vive muy feliz en España desde hace bastante tiempo y que seguirá haciéndolo", así comenzó el exjugador germano su entrevista. Porque, a pesar de anunciar su retirada del fútbol profesional y dejar el club blanco, Kroos continúa viviendo en Madrid. La decisión, lejos de ser una cuestión individual, tiene mucho más que ver con su familia: "Los niños tienen de todo aquí: sus actividades, sus amigos y su escuela. Y mi esposa y yo también nos sentimos muy cómodos".

Además, el exjugador ha asegurado que no quiere más homenajes de despedida, ni siquiera un partido de despedida, pues Kroos no es "el tipo de persona" para ello. Es más, para el excentrocampista blanco, ya lo ha tenido porque los aficionados así se lo hicieron sentir: "Los aficionados me hicieron sentir como en una despedida. No soy alguien que quiera que todos vengan solo por mi culpa o pretenda volver a ser el centro de atención".

Por otro lado, en su faceta más personal, a Kroos le gusta el "vive y deja vivir" y así lo ha demostrado al ser cuestionado sobre la polémica vestimenta de los futbolistas franceses a su llegada a Fontainebleau. Porque, aunque ese "estilo" no sea el suyo, tampoco le "molesta".

Kroos se pronunció, también, sobre la mejoría de la selección alemana: "Hay jugadores muy interesantes, que lo serán aún más en los próximos años". Asimismo, celebró el "ambiente" que se respira en el país en torno al equipo nacional: "A la gente le vuelve a gustar la selección. No fue así durante mucho tiempo. Pero al final ya lo veremos en el Mundial 2026".

Finalmente, el exjugador del Real Madrid comentó "la fascinación" que le suscita la NBA, por "la mezcla que hay allí entre el deporte y lo que se hace en torno a él" y el cómo utilizan a sus estrellas para la promoción del espectáculo: "Hay jugadores que son perfectos para utilizarlos como referentes. Como Dirk Nowitzki, quien atrajo a mucha gente al baloncesto en Alemania. Ahora los Mavericks tienen un digno sucesor en Luka Doncic".