A vivir que son dos días
Sociedad

"La diferencia es que Rufián dijo que sí enseguida": Javier del Pino cuenta lo que le hizo un político del PP hace días

El presentador del 'A Vivir' cuenta lo que le pasó con un político popular antes de la Gala del Centenario de la SER

"La diferencia es que Rufián dijo que sí enseguida": Javier del Pino cuenta lo que le hizo un político del PP

Madrid

El pasado 15 de octubre la Cadena SER cumplió 100 años desde que iniciara sus emisiones y lo celebró con evento con sus oyentes celebrado en el Teatro Capitol de Madrid. Un programa especial conducido por Javier del Pino y los cómicos del 'A Vivir' y un especial de 'Nadie Sabe Nada' con Andreu Buenafuente y Berto Romero. Una de las secciones del especial incluía un concurso entre el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y el humorista Raúl Pérez, que jugó imitando a Mariano Rajoy respondiendo a las preguntas.

Más información

Los cómicos del 'A Vivir' pusieron contra las cuerdas al político catalanista con preguntas comprometidas como "¿Cuánto duró exactamente la independencia de Cataluña?". Una cuestión planteada por del Pino que hizo estallar las risas del público y del propio portavoz, que bromeó diciendo que le estaban "buscando la ruina". "Qué cabrones, tío", afirmó Rufián, que se tomo el concurso con sentido del humor.

Su contrincante fue Raúl Pérez imitando a Mariano Rajoy, aunque desde el equipo del 'A Vivir' tenían otra idea en mente que se cayó horas antes del inicio de la gala porque un partido político rechazó acudir. "Estaba invitado otro político del PP, y unas horas antes el partido le invitó a declinar. Él quería venir", ha contado del Pino en el programa este fin de semana, apuntando que, para él, la relación de la política con el humor debería estar normalizada, como pasa en la cultura anglosajona.

"Para el PP hubiera sido una exposición ante un público que no es el suyo habitual en un lugar bienintencionado como es una fiesta como esta y sin embargo dijeron que no", ha continuado contando el periodista, que ha alabado a Rufián por aceptar la invitación a pesar de que se pudiera equivocar. "Él enseguida dijo que sí. Es la diferencia entre gente con humor y gente sin humor", ha sentenciado del Pino en 'A Vivir'.