Simeone entierra el hacha de guerra con Courtois: "Soy un agradecido con él y su trabajo aquí"
El entrenador del Atlético de Madrid habla sobre el portero después de que el belga le contestase por los incidentes del derbi
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League frente al Lille. El argentino ha asegurado que a pesar de que pueda "no estar de acuerdo en las formas de ver ciertas situaciones" con Thibaut Courtois sobre la provocación o no del portero del Real Madrid en el último derbi, es "un agradecido a todo el trabajo que hizo" el guardameta cuando jugó en el conjunto rojiblanco.
El Cholo aseguró que "Courtois es de los mejores porteros del mundo. Está claro que podemos no estar de acuerdo en las formas de ver ciertas situaciones, pero la verdad soy un agradecido a todo el trabajo que hizo él acá con nosotros, porque tuvimos la grandísima fortuna de jugar una final de Champions y ganar la Liga. Y él fue importantísimo en ese proceso".
Más información
Todo llega por el conflicto entre Simeone y Courtois por los incidentes en el derbi madrileño. El entrenador del Atlético de Madrid acusó al guardameta de provocar al público para que le tirasen los objetos que poco tiempo más tarde invadieron el campo y provocó la suspensión momentánea del encuentro.
Después de todo aquello, en rueda de prensa, el Cholo Simeone aseguró que se debería sancionar también al jugador que se encara con la grada y provoca. La afición del Atlético tiene entre ceja y ceja a un Courtois que defendió sus colores desde el año 2011 hasta el 2014 y fue su guardameta en 154 partidos ganando cuatro títulos. Fueron una Liga Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Liga.
El Lille, un rival que ya ganó al Real Madrid
"Es un equipo que juega muy bien. Ya los resultados hablan de la calidad que tienen. Le ha ganado al Madrid hace poco, en LaLiga viene compitiendo muy bien, en la Champions han perdido en Lisboa (con el Sporting, por 2-0, en la primera cita), pero tiene un buen equipo, con gente que, desde las características de su entrenador, proponen un fútbol vistoso, valiente y con muy buen juego asociativo desde zonas bajas", dijo Simeone elogiando al club francés.
El técnico tiene presente que, "cuando no juegas bien y cometes errores en el trabajo colectivo, el equipo sufre", en referencia al último compromiso en la Liga de Campeones, con el 4-0 ante el Benfica en Lisboa, que pone al conjunto rojiblanco en una situación de presión, con tres puntos de seis posibles con dos jornadas ya disputadas.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...