"¿Volverías a Telecinco?": María Patiño se sincera sobre un posible retorno a Mediaset y habla de lo que más le dolió de su salida
La presentadora de televisión reconoce que necesitó ayuda psicológica tras el final de 'Sálvame'
Gatopardo:Maria Patiño
Madrid
La presentadora de televisión María Patiño ha visitado este lunes El Faro de Mara Torres para hacer el ya tradicional viaje de los gatopardos y las gatapardas junto al mar en el que hay tiempo para hablar sobre toda una vida. En esta ocasión, la periodista ha hablado acerca de su infancia de Galicia y su primera aparición en televisión sin que sus padres lo supieran. También sobre el apoyo que le brindó su abuela cuando decidió ser madre soltera o de la cancelación de Sálvame y cómo esta ha derivado en el programa Ni que fuéramos Shhh, que se emite de lunes a viernes en el canal TEN.
Más información
Una María Patiño de lo más natural que no ha tenido ningún problema en reconocer lo mucho que le dolió su salida de Telecinco. Y no por el hecho de perder el trabajo ni mucho menos, sino porque los directivos de esta cadena acabaron borrando su nombre de la hemeroteca de Telecinco: "No es que me quedara sin trabajo. Es que se borró el nombre de María Patiño de la hemeroteca de Telecinco. Y eso fue lo que a mí me hundió. Yo, que tenía unos meses de poder disfrutar de la vida, me hundí y no los disfruté".
María Patiño habla sobre el final de Sálvame
De hecho, reconoce que tuvo que pedir ayuda psicológica para afrontar esta nueva situación que le ayudó a ver la vida de otra manera. A partir de entonces, María Patiño tuvo bastante claro que quería seguir trabajando en el campo de la comunicación y valoró distintas opciones entre las que surgió la oportunidad de hacer un podcast. Sin embargo, la periodista acabó desechando esta oportunidad porque le parecía bastante compleja y acabó aceptando la propuesta de Adrián Madrid para formar parte del Canal Quickie para ponerse al frente del programa Ni que fuéramos Shh...
Desde entonces, el programa ha ido creciendo hasta el punto de dar el salto a la televisión tradicional. Tras sus buenos datos de audiencia en plataformas como YouTube o Twitch, el formato daba el salto al canal TEN apenas unas semanas más tarde, donde siguen tratando la prensa rosa con ese sello tan característico marca de la casa. ¿Existe la posibilidad de que vuelvan en algún momento a Telecinco?
"¿Volverías a Telecinco?"
En declaraciones a la Cadena SER, María Patiño no ha querido cerrar la puerta por completo. No obstante, reconoce que sería contraproducente: "Yo ahora mismo no lo sé, pero para mí sería contraproducente". Principalmente porque ha sufrido mucho tras su salida, lo que le impide volver de momento a la que fuera su casa: "No tengo resentimiento porque me lo he trabajado. No quiero decir que no a nada porque basta que escupas hacia arriba para que te caiga. Pero sí que es cierto que el público que me sigue no lo entendería porque es que ha habido mucho sufrimiento por detrás que yo he compartido con ellas".
De hecho, la presentadora de televisión reconoce estar muy a gusto en este nuevo programa porque le permite ser ella misma en todo momento: "Es la primera vez que tengo las riendas y mi visión del corazón es incompatible con la que veo en otros programas. Ni que fuéramos Shhh me ha dado la oportunidad de hacer algo diferente, a pesar de que no me da el dinero que me daban las cadenas privadas". De ahí que no considere una vuelta a Telecinco próximamente: "Volver no tendría sentido porque no me van a comprar de la manera en la que yo estoy enfocando el corazón".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...