Alexia Putellas explica y aplaude la evolución vivida en el fútbol femenino español: "Ha cambiado todo"
La internacional española expone los tiempos de bonanza que atraviesa el futfem en contraposición con un pasado de escasa repercusión
Entrevista a Alexia Putellas: "Hubiese entendido las dudas del Barça en renovarme"
Uno de los mayores estandartes del fútbol español como Alexia Putellas ha sido protagonista en 'El Larguero' de este martes. Más de un año después de que estallasen las reivindicaciones del 'Se Acabó', inmediatamente después de que la selección española conquistase su primer Mundial femenino, la capitana ha aprovechado para recapitular y poner en valor todo lo que se ha avanzado hasta llegar al panorama actual. "Ha cambiado todo", remarca la jugadora remontándose a los instantes en los que comenzó a abrirse paso en la élite.
Más información
- "El beso fue la gota que colmó el vaso": Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Jenni Hermoso se sinceran en Netflix sobre la realidad del fútbol femenino
- Alberto Toril estalla por la próxima convocatoria de Montse Tomé: "No es el momento de la selección"
- Alexia Putellas, en 'El Larguero': "Hubiese entendido las dudas del Barça en renovarme"
Aunque el fútbol femenino alzó la voz más que nunca después de que se produjese el famoso beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, Putellas no quiso señalar a ningún particular en su entrevista con Manu Carreño y Sonia Lus. "No quiero personalizar", advirtió, sino que en sus explicaciones se basó en las sensaciones que han arraigado sobre los terrenos de juego.
Desde su posición, Putellas asegura apreciar cambios "por el momento, por los éxitos que se han conseguido, por lo que ves, por lo que sientes, por el entrenamiento de ayer...". "Te dice que es diferente", insistió, sobre todo en la comparativa con el fútbol femenino de hace una década.
Y es que, poniéndose como ejemplo, la jugadora del Barça realizó una llamativa equiparación que muestra a las claras las diferencias respecto a un pasado en el ostracismo. "Llevo en la selección desde 2013 y entonces hacías un entrenamiento a puertas abiertas y no venía nadie. Ahora la demanda es otra, ha cambiado todo. Es increíble las ciudades cómo se vuelcan. Niños, niñas, familias... todo el mundo", añadió, instando a todo el que quiera a ver la acogida de la afición de Almendralejo a las internacionales, que este viernes disputan allí un amistoso frente a Canadá.