Bolaños recurre a un diccionario de la Comunidad de Madrid para justificar por qué llama "delincuente confeso" a la pareja de Ayuso
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha echado mano del Diccionario de Términos Jurídicos de la Comunidad de Madrid para explicar el uso del término en el caso de Alberto González Amador
Madrid
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tirado de ironía este miércoles en el Congreso al explicar por qué llama "delincuente confeso" a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. "Cuando dije lo de delincuente confeso pensé: 'Bueno, voy a conocer exactamente cuál es el alcance de la expresión. ¿En quién puedo apoyarme?", ha asegurado Bolaños. "Quizá mejor en el Diccionario de Términos Jurídicos de la Comunidad de Madrid. ¿Sabe cómo define delincuente confeso? Persona que declara o confiesa la comisión de un delito. ¿Ya estaría, no?"
El ministro de Justicia ha acusado al PP de estar "con los bulos y los delincuentes", en referencia a que acuse al Gobierno de prácticas corruptas y defienda la presunción de inocencia de la pareja de la presidenta madrileña. Bolaños ha hecho esta consideración en el Pleno del Congreso, donde la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo le preguntó por la continuidad del fiscal general, Álvaro García, una vez que se le ha abierto una investigación por revelación de secretos.
Más información
A este respecto, el ministro defendió que García no reveló datos privados, sino que buscó desmentir que la Fiscalía hubiese ofrecido y luego retirado una oferta de acuerdo a la pareja de Ayuso en la causa por fraude a Hacienda que tiene abierta. Aludía así a que el responsable del Ministerio Público sostenga que fue este encausado el que pidió llegar a un acuerdo para no entrar en la cárcel.
Bulos y delincuentes
En este sentido, el titular de Justicia ha señalado que, ante estos hechos, el PP se posiciona junto a Alberto González, lo que supone que este partido está "con los bulos y con los delincuentes", algo que es la "historia" de esta fuerza política.
Por su parte, Álvarez de Toledo señaló que el "principal bulo" que existe ahora en España es que Bolaños sea ministro de Justicia, ya que jueces y fiscales están protestando contra el "descrédito" al que entienden que les están sometiendo el Ejecutivo y sus socios. Asimismo, esta diputada ha acusado al responsable de Justicia de "mentir" sobre la imputación del fiscal general, puesto que el Tribunal Supremo le va a investigar por la información sobre la pareja de Ayuso que se filtró el día previo a la nota oficial que publicó esta institución sobre los contactos con este encausado.