3ª jornada
Estadi Olímpic Lluís Companys
Barcelona
4-1
Bayern
Finalizado
El Barça pasa por encima del Bayern de Múnich y se reconcilia con la Champions
El equipo de Hansi Flick pasa vence con un hat-trick de Raphinha (4-1) y llega en su mejor momento al Clásico
El FC Barcelona se ha reconciliado con Europa después de pasar por encima de su ogro particular, el Bayern de Múnich po 4-1. Una exhibición monumental de Raphinha, con un hat trick, anuló a los alemanes en un precioso partido de fútbol que demuestra el mejor momento en años del equipo culé. Robert Lewandowski anotó el que faltaba en una goleada para el recuerdo. Por idea, juego y resultado, este partido ratifica que Hansi Flick era la pieza que faltaba en el rompecabezas culé y declaran el estado de euforia antes del Clásico en la ciudad condal.
Los mejores momentos
Cincuenta y cuatro segundos. Ahí paró el crono un Raphinha que sigue demostrando que el brazalete de capitán le da super poderes y contra el Bayern ha firmado el segundo gol más rápido en la historia de la Champions League para el FC Barcelona. Pocas maneras mejores hay de empezar ante un titán como el Bayern como anotar en el primer minuto de juego, algo que siempre está muy relacionado con el equipo muniqués y sus intensos inicios en el Allianz Arena. Flick celebraba, Montjuic ardía y los jugadores reforzaban la idea que durante toda esta temporada está maravillando al aficionado al fútbol.
Lo que no se esperaban era la espectacular reacción del Bayern de Múnich. El gol en contra despertó a la bestia (1-0) y empezaron a dominar el partido adueñándose del balón. Fue tal el control que dejaron a los culés en un pírrico 26% de posesión. No daba buenas señales el Barça y las consecuencias llegaron en muy poco tiempo. Hay pistoleros que no avisan como Harry Kane. El inglés suele rematar para dentro todo lo que se acerca y en Montjuic, lo hizo en dos ocasiones, aunque solamente contó uno de ellos. Con un remate al más estilo Ibrahimovic batió a Iñaki Peña e hizo el empate (1-1) para transformar en tanto los méritos acumulados por los alemanes.
Más información
El Barça necesitaba posesión, balón y control. El ritmo bajó mínimamente y poco a poco, los de Flick se convirtieron en protagonistas. El más pillo fue Fermín, que en un duelo muy riguroso, se libró de Min Jae y regaló el 2-1 a Robert Lewandowski (2-1). El delantero polaco suma 15 goles esta temporada gracias a un renacimiento inesperado. No es el único que está muy por encima de lo esperado, ese título lo lleva a sus espaldas, 'O Capitao' Raphinha, tal y como definió Lluis Flaquer en la Cadena SER. El extremo brasileño recibió un maravilloso balón teledirigido de Marc Casadó para encarar, driblar, retar a Vinicius y meter uno de los goles de la jornada a Manuel Neuer. Qué buen final de primera parte y qué explosión de júbilo de las más de 50 mil personas que abarrotaron un Montjuic la mejor entrada de su historia desde que es casa azulgrana.
Quedaban olés por cantar y manos a la cabeza por subir. Los culpables fueron Raphinha y Hansi Flick. El brasileño emuló al mejor Ronaldinho para firmar un hat trick espectacular y demostrar ante los ojos de Europa que es uno de los jugadores del momento. Su tercer gol significó el 4-1 para el Barça, provocó los olés a cada pase culé y desencadenó los "¡Flick, Flick!" en las gradas, que disfrutaron del mejor partido del Barcelona en la Champions League desde hace mucho tiempo.
Los goles del partido
- FC Barcelona 1-0 Bayern de Múnich. Gol de Raphinha.
Champions League | FC Barcelona 1-0 FC Bayern | Gol de Raphinha
- FC Barcelona 1-1 Bayern de Múnich. Gol de Kane.
Champions League | FC Barcelona 1-1 FC Bayern | Gol de Harry Kane
- FC Barcelona 2-1 Bayern de Múnich. Gol de Lewandowski.
Champions League | FC Barcelona 2-1 FC Bayern | Gol de Lewandowski
- FC Barcelona 3-1 Bayern de Múnich. Gol de Raphinha.
Champions League | FC Barcelona 3-1 Bayern de Múnich | Gol de Raphinha
- FC Barcelona 4-1 Bayern de Múnich. Gol de Raphinha.
Champions League | FC Barcelona 4-1 Bayern de Múnich | Gol de Raphinha
La polémica
- La jugada que creó más debate en Carrusel Deportivo fue la posible falta de Fermín López al central surcoreano Kim Min Jae, jugador del Bayern, previa al segundo gol del FC Barcelona. Robert Lewandowski aprovechó estar completamente solo y con la portería vacía para batir a Manuel Neuer y poner el 2-1. Sin embargo, el contacto del andaluz sobre el defensor pudo ser falta en contra. Iturralde González, al ser preguntado por la jugada expresó su opinión y aunque apuntó a que se debe al criterio del árbitro, "yo hubiese pitado falta". "Si el defensa tiene los pies en el suelo, no lo mueve porque pesa no sé cuántos kilos y mide 1'90, pero al estar en el aire todo cambia. Un ligero empujón con un salto en el aire lo desequilibra y creo que debió ser falta". Vincent Kompany, entrenador muniqués, fue de los que más se quejó ante el colegiado y el cuarto árbitro ante una acción que consideraba debía ser revisada por el videoarbitraje.
La opinión
La gran noticia del partido contra el Bayern de Múnich es que le estás compitiendo en Europa a un gigante".
— Lluís Flaquer, sobre el nuevo Barça de Flick contra el Bayern
Lo que está haciendo esta noche el Barça es recuperar la competitividad en Europa, se reconcilia con esta competición frente a su ogro".
— Jordi Martí, durante el Barça-Bayern de Múnich