El Metropolitano y el Camp Nou, candidatos a albergar las dos finales de Champions del 2027
La sede madrileña aspira a acoger la gran cita masculina, mientras que el renovado feudo catalán pretende vestirse de lujo para la final femenina
UEFA ha dado a conocer este miércoles las sedes que se han propuesto como organizadoras de las finales de la Champions League del año 2027. Dos españolas destacan entre las candidatas, por lo que podría haber un 'road to España' al completo al término de una temporada que apunta a Madrid y Barcelona. El Riyadh Air Metropolitano y el renovado Spotify Camp Nou ya han movido ficha con la intención de albergar las finales de las categorías masculina y femenina, en este orden.
Más información
- El estadio del Atlético de Madrid cambia de nombre: rompe con Civitas y pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano
- El Barça se asocia con Fever para convertir el Camp Nou en un centro de referencia cultural
- El Barça cierra la temporada 2023/2024 con 91 millones de pérdidas y no volverá al Camp Nou hasta la segunda vuelta
La estadística dice que es el Metropolitano el campo con mayores posibilidades de ser designado para albergar la finalísima masculina. Y es que UEFA sólo ha publicado dos alternativas para dirimir entre la sede masculina. El estadio madrileño se la jugará en un mano a mano directo con el estadio olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. De salir victorioso, el habitual feudo del Atlético repetiría honores ocho años después de su última final de Champions. En el recuerdo queda ya la cita del 2019 en Madrid, donde el Liverpool FC salió campeón por última vez en un enfrentamiento por el título 100% inglés frente al Tottenham.
Más competencia tendrá el Camp Nou en su ambición de estrenarse como sede en la final de la UEFA Womens Champions League. Barcelona se postula como una de las cuatro candidatas repartidas por todo el continente europeo. El estadio nacional de Varsovia (Polonia), Saint Jakob Park (Basilea, Suiza) y el estadio nacional de Cardiff (Gales) son sus competidoras en esta elección que deberá tomar la institución europea. Se trataría de la tercera ciudad española en organizar este evento, después de Getafe en el año 2010 y Bilbao este mismo 2024.
La UEFA ha mirado ya a tres años vista, puesto que sus sedes de los dos próximos cursos ya están cerradas. Múnich y Budapest serán las dos próximas ciudades en vivir las próximas finales de la edición masculina, mientras que Lisboa y Oslo harán lo propio en las próximas Champions que están por venir en el cuadro femenino.