El rapero Eminem presenta a Obama en un mitin de Kamala Harris en Detroit y el expresidente pone a prueba todo su 'flow'
Obama rapea una estrofa de 'Lose Yourself', el exitoso tema de Eminem que fue premiado con un Oscar, pero su mensaje se ha basado en pedir a los ciudadanos del bastión demócrata de Detroit que salgan a votar en las elecciones de EEUU, ya que los resultados van a ser "apretados"
Madrid
El rapero Eminem ha presentado al expresidente Barack Obama en un mitin en apoyo de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en Detroit (Míchigan) y ha animado a los estadounidenses a votar por ella. "De cara a estas elecciones, el centro de atención se centrará en nosotros más que nunca y creo que es importante hacer oír nuestra voz, así que animo a todo el mundo a que salga a votar, por favor", ha dicho Eminem desde el escenario.
El rapero, que es de esa ciudad, ha dicho que cree que los estadounidenses no deberían "tener miedo de expresar sus opiniones" y que no cree "que nadie quiera un Estados Unidos en el que la gente esté preocupada por las represalias". "Creo que la vicepresidenta Harris apoya un futuro para este país en el que estas libertades y muchas otras sean protegidas y defendidas", ha concluido.
El Obama más rapero
Tras la presentación de Eminem, Obama se ha animado a rapear un extracto de Lose Yourself, el exitoso tema que fue premiado con un Oscar, pero su mensaje principal a los ciudadanos de Detroit -terreno que durante mucho tiempo ha sido un bastión demócrata- es que salgan a votar, ya que los resultados van a ser "apretados".
El exmandatario (2009-2017) ha dado mítines en dos de los estados clave del muro azul, Wisconsin y Míchigan, a tan solo dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre. "Estoy aquí para pedir que voten por la nueva presidenta de EEUU, Kamala Harris", ha gritado Obama a la multitud.
En su discurso ha criticado en varias ocasiones al expresidente y candidato republicano Donald Trump y ha indicado que mientras que Harris trabajó en McDonald's cuando estaba en la universidad, el magnate finge trabajar en el establecimiento de comida rápida cuando está cerrado.
Así como que la única razón por la que la economía era buena cuando Trump era presidente fue porque le dejó un buen legado. Cada vez que Obama mencionaba a Trump el público abucheaba, pero el expresidente demócrata dijo que los abucheos no llevan a nada, que el "ruido" que cuenta es el que se hace al votar. Por su parte, Trump, que al mismo tiempo daba un mitin en Carolina del Norte, dijo que Obama era "un verdadero idiota" por hacer campaña por Harris y anotó que el demócrata dividió el país.