Enrique Cerezo, abierto a disputar el Barça-Atlético de LaLiga en Miami: "Si es por el bien del fútbol español, estamos encantados de colaborar"
El presidente del Atlético de Madrid también se ha mostrado tajante en su lucha contra los violentos del fondo sur del Metropolitano
Avanzan los movimientos para intentar trasladar a Estados Unidos el partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid fijado para la jornada 18 de LaLiga. Con Javier Tebas activando ya los trámites pertinentes para formalizar las gestiones y la RFEF estudiando la posibilidad de mover este partido a Miami, el primer presidente implicado en pronunciarse sobre ello ha sido Enrique Cerezo. El mandatario colchonero no ve con malos ojos esta opción, dejando esta decisión en manos de la organización y mostrándose dispuesto a cruzar el Atlántico si así se acuerda definitivamente.
Más información
- Las dudas que frenan el Barça - Atlético de Madrid en Miami: "El Barça está pidiendo dinero y hay dudas en que la gestora vaya a autorizar el partido"
- El 'New York Times' avisa de que el Barça-Atlético puede "atraer números asombrosos" a Miami
- La RFEF ya estudia aprobar el traslado del Barça-Atleti de la jornada 18 de LaLiga a Miami
El presidente del Atleti acudía a la comida oficial previa al partido de la Champions League de este miércoles frente al Lille OSC cuando fue preguntado por ello en un canutazo con la prensa. "Donde hay patrón no manda marinero", comentó de primeras, poniéndose en manos de las instituciones pertinentes. "Nosotros no sabemos nada del partido, de si se va a jugar o no se va a jugar, pero si es por el bien del fútbol español nosotros estamos encantados de ir y colaborar", aseguró, antes siquiera de tener confirmación acerca de este cambio.
Enrique Cerezo sigue una línea opuesta a la de José María Giménez, uno de los pilares de su vestuario. Y es que el futbolista, primero contrariado por haber conocido la noticia en rueda de prensa, mostró sus esperanzas por que este traslado en ciernes no llegase a concretarse.
"Que no paguen justos por pecadores"
El otro gran punto de esta charla de Cerezo con los medios fue el trabajo de su directiva tratando de vaciar el Metropolitano de violentos como los que propiciaron la suspensión temporal del último derbi ante el Real Madrid por el lanzamiento de mecheros. "Todo el que va al campo tiene que animar", expuso, antes de poner sobre la mesa en qué está consiguiendo su lucha particular: "Nosotros estamos intentando que no paguen justos por pecadores y controlar a todos los que realmente son el mal para esa grada".
"Estamos echándoles como podemos, con colaboración o sin colaboración. Con la venta de entradas igual, estamos intentando evitar que estos elementos que forman parte de la masa social del Atlético de Madrid no vayan a ningún partido por el bien deportivo, económico y social del club", amplió el presidente, que puso énfasis en su deseo de lograr "que los que son realmente malos de esa grada se vayan". "Los que son normales, que son el 99%, que se queden", puntualizó.
En última instancia, Cerezo mostró su queja por la falta de trabajo de la mano con las fuerzas policiales. Mientras el Atlético de Madrid ha informado de la expulsión de cuatro socios, la Policía ya ha notificado la identificación de 26 implicados, de los cuales el club no tiene constancia: "Estamos pidiendo el nombre de esos 26 y a día de hoy todavía no lo sabemos", apuntó.
La RFEF no ve motivos para vetar el Barça-Atleti en Miami, pero Laporta pide más dinero a LaLiga
18:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729640300228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>