Tribunales

Unas vacaciones de Ayuso y su pareja con dinero del pelotazo ilícito por la venta de mascarillas

González Amador ya disfrutaba del pelotazo de las mascarillas el año que se fue de vacaciones con Díaz Ayuso por Croacia y Grecia. Al menos el alquiler de los coches de aquel viaje compartido fue pagado con ese dinero en lo peor de la pandemia. También un Maserati o un piso en el barrio madrileño de Chamberí

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. / Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid

Alberto González Amador ya disfrutaba el año en que se fue de vacaciones con Isabel Díaz Ayuso por Croacia y Grecia del millonario pelotazo ilícito conseguido el año anterior con la venta de mascarillas en lo peor de la pandemia. Al menos el alquiler de los coches de aquel viaje compartido fue pagado con ese dinero. También un Maserati o un piso en el barrio madrileño de Chamberí.

Alberto González Amador intentó desgravarse gastos de sus vacaciones con Isabel Díaz Ayuso

Es agosto de 2021. Alberto González ya disfruta ese año del pelotazo de 2,3 millones logrado el año anterior en lo peor de la pandemia con la venta de mascarillas. Un supuesto lucro ilícito del que se beneficia Isabel Díaz Ayuso. Tal como se puede ver en la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, es Alberto González quien paga gastos de aquellas vacaciones de 11 días por Croacia y Grecia, que goza con la presidenta madrileña.

Que sepamos a ciencia cierta, como mínimo pagó los coches de alquiler, primero en Zagreb y Dubrovnik, y después en Creta. Y Alberto González no pagó aquellos coches a su nombre, como ciudadano particular, sino a través de su empresa bajo sospecha, Maxwell Cremona. Y después presentó la factura por 1.036 euros a la inspección de Hacienda, que le ha denunciado por dos delitos fiscales y falsedad en documento, con el objetivo de aminorar el beneficio industrial y pagar menos al Fisco, en una práctica "irregular", según los expertos del sindicato de técnicos de Hacienda GESTHA consultados por la SER.

Más información

Reserva de la sala de autoridades de Barajas

La prueba de que Isabel Díaz Ayuso compartió aquel viaje con Alberto González Amador se encuentra en la web de transparencia de la Comunidad de Madrid. Exactamente los mismos días en los que su novio alquiló y entregó respectivamente los coches de alquiler en Croacia y Grecia, Isabel Díaz Ayuso reservó la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para aquel viaje privado y vacacional. Los costes de la reserva de la sala de autoridades, un total de 290,4 euros, corrieron a cargo del erario público.

Más información

También con dinero de aquel pelotazo que investiga Hacienda de 2,3 millones, supuestamente, Alberto González compró el Maserati o el piso del barrio madrileño de Chamberí que comparte con la presidenta madrileña.

La Cadena SER se puso en contacto a las 20:00 de este martes con el gabinete de prensa de Isabel Díaz Ayuso y le trasladó un cuestionario por escrito para conocer sus explicaciones. Preguntamos si Ayuso viajó en los coches alquilados por su pareja, si sabía que Alberto González había pagado esos alquileres a nombre de su empresa Maxwell Cremona y si supo que pretendía desgravarse el gasto ante Hacienda.

También por qué cargó al erario público el coste de la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para un viaje de vacaciones privado, y si su pareja, Alberto González, compartió con ella esa sala reservada para autoridades en el aeropuerto. A ninguna de estas preguntas, hemos obtenido respuesta. Silencio absoluto desde el gabinete de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00