La prohibición a los 'sticks' de hockey en los controles de Adif provoca el caos en varios clubes: "Pudimos jugar gracias al equipo contrario"
Silvia Mozos, del Club Hockey Pozuelo, ha relatado su experiencia en SER Deportivos: "Dicen que es un objeto contundente, que es peligroso y no pueden pasar"
La prohibición a los 'sticks' de hockey en los controles de Adif provoca el caos en varios clubes: "Pudimos jugar gracias al equipo contrario"
La intensificación de los controles en la red ferroviaria española ha dejado en jaque a varios clubes humildes que dependían de la alta velocidad para organizar sus desplazamientos. En Madrid, la seguridad de la estación de Atocha dinamitó este último fin de semana los planes de clubes madrileños con el Club Hockey Pozuelo, el Hockey Rivas Las Lagunas o el CHM Las Rozas. La Cadena SER ha podido hablar con los afectados, que ante Pacojó Delgado han relatado en SER Deportivos cómo fue la desagradable sorpresa que se encontraron cuando se disponían a viajar por la vía habitual.
Silvia Mozos, del club pozoleño, ha contado en directo su ingrata sorpresa. "Llegamos a la estación y nos dijeron que no podíamos pasar. Llamaron a seguridad y nos dijeron que era porque llevábamos los palos de hockey. Nos enseñan en el teléfono que es que son objetos contundentes", comenta, aunque este mismo impedimento no había sido tal en ninguno de sus muchos desplazamientos previos por esta vía: "La semana pasada a la misma hora habíamos cogido el mismo tren y no habíamos tenido ningún problema". "Dicen que la normativa ya existía, pero ahora la están empezando a aplicar. Dicen que es un objeto contundente, que es peligroso y no pueden pasar", se explicó, quien avisó de que se han puesto a trabajar en una solución de inmediato.
De momento, su solución no pudo ser más que un parche en la pasada jornada: "Los dejamos en atención al cliente para que el presidente los recogiera y poder subirnos al tren". "Pudimos jugar gracias al equipo contrario, que nos prestó palos de hockey, y a algún familiar que nos pudo acercar palos", desveló Mozos, quien puso de manifiesto su difícil panorama en el campo: "Jugamos con palos de otras personas".
En Atocha tampoco se puso a disposición ninguna solución inmediata, por lo que sus desplazamientos a partir de ahora se mantienen en vilo: "Nos dijeron que teníamos que pedir permiso a Adif y eso intentaremos hacer. Esperaremos que nos den permiso para viajar, porque si no nos van a hacer una buena faena", concluyó en estos minutos Silvia Mozos.
Problemas calcados para el Rivas Las Lagunas
También fue víctima de este caos el Hockey Rivas Las Lagunas, como expuso su entrenador, Moisés Escudero. En su caso, se encontraron los problemas poco antes de subirse a su AVE de las 8:15 del último sábado: "Llevamos haciéndolo los últimos años así y nunca habíamos tenido ningún problema con los 'sticks'. Nos encontramos con la sorpresa de que la seguridad de la estación nos dice que no podemos meter en el tren los 'sticks' que son un objeto contundente y no se pueden meter".
Su caso es similar al del Club Hockey Pozuelo, emplazándoles a pedir un permiso especial a Adif por correo electrónico que en ningún caso supone una solución inmediata: "Teníamos que hacerlo con tiempo". "Entre el patrocinador y las familias de algún jugador logramos que nos trajeran los 'sticks'. Jugar con un 'stick' nuevo es extraño para los deportistas, pero los deportistas se hicieron bien a él. Desde el club se está trabajando para ver como podemos hacer para seguir viajando en AVE sin estos inconvenientes", amplió, después del susto del fin de semana que, afortunadamente para los suyos, se saldó sin consecuencias en cuanto a resultados deportivos.