Mónica López y Alberto San Juan celebran su Ondas: "Me temblaban hasta las piernas"
Los actores Mónica López y Alberto San Juan ganan el Premio Ondas 2024 a mejores intérpretes de ficción
La Ventana a las 17h | Entrevista a Alberto San Juan y Mónica López
09:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729701521152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Tras el fallo de los Premios Ondas 2024, retransmitido en directo en La Ventana, de Carles Francino, hemos conocido a los dos premiados como mejores intérpretes en ficción. Por un lado, Mónica López ha obtenido el premio a mejor intérprete femenina en ficción por su papel como protagonista en la serie Rapa, producida por Movistar+, en la que encarna a una sargento de policía llamada Maite, que visibiliza a la perfección los problemas a los que se enfrenta la mujer contemporánea. Y, por otro lado, Alberto San Juan, actor español que ha obtenido el premio al mejor intérprete masculino en ficción por su desempeño en la miniserie Balenciaga, disponible en Disney+, que narra la historia de la leyenda de la alta costura Cristóbal Balenciaga. Un retrato rotundo y solvente del icónico diseñador vasco que le ha valido el galardón.
Francino definía la serie como una "pasada", a lo que Alberto San Juan respondió dando importancia al equipo directivo, de los que ha asegurado: "han hecho una serie excepcional, y yo soy una pieza más dentro de ella". Al ser preguntado por la presencia del francés en la serie, lo que presuponía que el actor había tenido que aprenderlo, respondió de manera graciosa y entre risas: "no he aprendido nada".
Alberto San Juan ha hecho especial énfasis en que haya sido Carles Francino quien le haya felicitado por este nuevo galardón: "me hace especial ilusión que sea alguien como tú quien me felicite, y nos veremos en Barcelona".
Después ha llegado el turno de Mónica López. Carles Francino comenzó con ironía: "mira que hemos hablado mal de Rapa y que no tenía sentido", una noticia que la actriz ha recibido con especial ilusión: "el día ha empezado muy alegre, y ahora solo tengo ganas de reír", decía. Un Ondas en el que es su primer papel protagonista, motivo por el que Francino añadió de manera graciosa un "pues no está nada mal". López, tremendamente contenta por el premio, remarcaba: "me temblaban hasta las piernas".
Ambos acudirán el 22 de noviembre al Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, para recibir sus correspondientes premios. Junto a ellos una larga lista de galardonados, que tienen disponible en la web de la Cadena SER, en la que es la 71ª edición de los Premios Ondas, los premios decanos y más prestigiosos de la radio que se conceden en España.