Julen Agirrezabala consigue un récord con el Athletic que llevaba veinte años sin ser superado
El guardameta firmó un partidazo ante el Slavia de Praga y salvó al equipo en más de una ocasión
El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto al Slavia de Praga por 1-0 tras un tanto de Nico Williams en la primera mitad. Los de Ernesto Valverde consiguieron tres puntos de oro en un partido muy complicado y en el que su rival disparó muchas veces más, 12 tiros del conjunto checo, de los cuales seis entre los tres palos frente a los 3 intentos del Athletic.
Más información
Buena parte del triunfo es mérito del guardameta de 'Los Leones', Julen Agirrezabala. El meta de 23 años firmó un partido para el recuerdo de los aficionados del Athletic, ya que además de salvar a su equipo en más de una ocasión con paradas impresionantes, consiguió un récord en el club vasco que llevaba veinte años sin ser superado.
Agirrezabala terminó el partido con seis paradas, por lo que se convierte en el portero del Athletic Club que más paradas ha realizado, manteniendo la portería a cero, en un partido europeo en San Mamés en los últimos veinte años según Opta, empresa que se dedica al análisis de datos deportivos. Además, el guardameta acumula cinco porterías imbatidas esta temporada en diez partidos que ha disputado.