Fútbol

La clara muestra de que Mbappé no está acostumbrado a las grandes remontadas del Real Madrid: hasta Rodrygo se ríe de él

El francés experimentó por primera vez lo que significa una gran noche europea en el Bernabéu

Kylian Mbappé celebrando un gol del Madrid.

El Real Madrid volvió a vivir este martes ante el Borussia Dortmund una de esas grandes noches de Champions que tan habituados están a ver en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti comenzaron perdiendo ante el conjunto bávaro por 0-2. La imagen de los blancos en el terreno de juego era insuficiente y todo hacía pensar que no se librarían de la derrota. Pero un gol de Rüdiger en el minuto 60' solo fue una muestra de lo que se iba a vivir después. Tres goles de Vinicius y uno de Lucas Vázquez terminaron de cuajar una nueva remontada europea en el feudo blanco.

A Kylian Mbappé le tocó vivir en primera persona lo que esto significa. El jugador ya lo había experimentado como jugador del Paris Saint Germainn ante el conjunto blanco, pero ante el Dortmund fue la primera vez que lo hizo con la elástica blanca. Su reacción a uno de los goles de los pupilos de Ancelotti fue el claro ejemplo de lo que esto supone. El francés enloqueció y celebró con gran exaltación el tanto de los suyos.

Rodrygo, acostumbrado a este tipo de partidos, se tomó a risa la forma de celebrar del '9' del Madrid.

La opinión de Manu Carreño

"Hay cosas que no cambian y parece que no van a cambiar jamás, porque esto no es de una temporada ni de la temporada de la 14, ni de la 15, ni de la 12, ni de esto... Es así en el Bernabéu. Esto funciona así en las noches de Champions, en noches negras como la de hoy. En una parte donde el Dortmund ganaba 0-2, en lo que era la reedición de la última final de la Liga de Campeones y cuando el equipo llega al vestuario. Entre los pitos de parte del Bernabéu hemos visto una parte que pasa de nuevo a la historia de las noches europeas del equipo blanco".

"Cinco a dos. Han acabado remontando con tres goles de Vinicius en la semana de 'El Clásico' y en la semana en la que seguramente va a recibir el Balón de Oro. Exhibición del brasileño en su tercer hat-trick con la camiseta blanca. Y de nuevo, bueno, esta vez con Mbappé, que ha vivido y ya sabe lo que son las noches europeas del Bernabéu. Han vuelto a dar una exhibición de cómo se remonta un partido, sin fútbol en una parte. Sin fútbol, sin presión, sin jugar bien, con balón y sin balón. Han conseguido transformarse en unos segundos 45 minutos espectaculares".

Manu Carreño: "Desde hoy, Mbappé ya sabe lo que son las noches europeas en el Bernabéu"