El elenco de 'La que se avecina' pensó que iban a cancelar la serie tras la segunda temporada: "La gente nos criticaba mucho"
El salto de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina' no estuvo exento de polémica
Madrid
Telecinco ha abierto esta semana el trastero de La que se avecina. Un videopodcast, presentado por Laura y Alberto Caballero, en el que los creadores de la serie revelan todo tipo de detalles sobre la misma junto a actores y actrices de su elenco principal. Mientras que en el primer programa han contado con la presencia de Nacho Guerreros y Fernando Tejero, Coque y Fermín Trujillo en la ficción, en el segundo han recibido la visita de Nathalie Seseña y Jordi Sánchez, quienes interpretan a Berta Escobar y Antonio Recio en la icónica serie de televisión. Y tanto unos como otros han dejado todo tipo de anécdotas para el recuerdo.
Más información
A lo largo de este videopodcast, los actores y actrices han vuelto a ver algunas de sus escenas más icónicas e incluso han podido rememorar sus primeros pinitos en la ficción española. Y es que, desde que se estrenara en el año 2007, ya ha llovido bastante. De ahí que les haya impactado mucho volver a verse en la pequeña pantalla interpretando por primera vez a personajes que acabarían pasando a la historia de la televisión. Recordemos que tanto Coque como Berta y Antonio Recio se mantienen en el elenco principal desde el año 2007. Mientras tanto, Fermín Trujillo se incorporaría años más tarde con un personaje que no tenía nada que ver con el icónico Emilio Delgado. Por lo tanto, ya ha pasado mucho tiempo desde que se pusieran por primera vez en la piel de estos personajes.
"Hubo una temporada que nos creíamos que todo terminaba"
Sin embargo, existió un riesgo real de que la serie fuera cancelada. A pesar de que a día de hoy es una de las series más longevas de la televisión española, el elenco de La que se avecina llegó a pensar que la serie iba a ser cancelada. Así lo han reconocido Nathalie Seseña y Jordi Sánchez durante la charla con los hermanos Caballero, donde han señalado el final de la segunda temporada como un momento crítico para la serie de televisión: "Hubo una temporada que nos creíamos que todo terminaba".
Una confesión que ha llevado a Alberto Caballero a explicar que fue una temporada muy complicada para el equipo en muchos sentidos. Todo ello, tal y como explica la actriz que interpreta a Berta Escobar, porque la serie recibió muchas críticas por los cambios establecidos realizados para diferenciarse de Aquí no hay quien viva.
El batiburrillo de los hermanos Caballero
Después de una primera temporada en la que la audiencia tenía que procesar que los personajes que estaban viendo en televisión no eran los mismos que los de Aquí no hay quien viva, los hermanos Caballero introdujeron numerosos cambios para que fuera más evidente. Un acierto a largo plazo que sin embargo no se entendió desde el principio. De ahí que la serie recibiera numerosas críticas y que los actores y actrices pensaran que había un riesgo real de que la serie fuera cancelada.
En ese momento, los hermanos Caballero han llegado a la conclusión que por aquel entonces había cierta paranoia con los actores y actrices que ya habían formado parte del elenco de Aquí no hay quien viva. Principalmente porque todo el mundo veía a los personajes de Desengaño 21 en vez de a los de Mirador de Montepinar. Lo que fue mucho más fácil fue construir los personajes de actores y actrices nuevos como Nathalie Seseña y Jordi Sánchez, quienes acabarían siendo parte fundamental de la serie: "Antonio y Berta eran fáciles porque estaban muy definidos. Los que no estaba claro era el batiburrillo que teníamos por el otro lado".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...