Fútbol

3ª jornada

FK Partizan Stadium

M. Tel-Aviv

1-2

R. Sociedad

Finalizado

La Real Sociedad supera al Maccabi Tel Aviv y suma su primera victoria en la Europa League

Los de Imanol se adelantaron con goles de Pacheco y Sergio Gómez, Dor Turgeman recortó distancias en el 81'

Pacheco celebra con sus compañeros el primer gol en el Maccabi - Real Sociedad / Srdjan Stevanovic

La Real Sociedad firma su primera victoria en esta Europa League por 0-2 ante el Maccabi Tel Aviv. El partido, celebrado en Belgrado por la imposibilidad de disputarse en Israel, estuvo siempre de cara para el equipo donostiarra, que se fue con ventaja al descanso gracias a un gol de Pacheco de cabeza. En el segundo tiempo, el equipo hebreo apretó los dientes y puso en apuros a Marrero, sustituto puntual de Remiro bajo palos, pero pronto, el gol anulado de Sadiq primero y el válido de Sergio Gómez después puso en franquicia a los de Imanol. El Maccabi se quedó con diez y recortó distancias en los últimos diez minutos para el 1-2.

Más información

La Real dominó sin arrasar en la primera parte, lo justo como para dejar varias ocasiones sobre la portería rival y conseguir un gol con el que irse ganando al descanso. El tanto llegó desde la cabeza de Pacheco, en el minuto 19, imponiéndose a la defensa israelí por alto en un córner fletado por Brais Méndez. Sadiq y Turrientes tuvieron en sus botas la ocasión de aumentar distancias, pero el gol no llegó. Tampoco agobió el equipo israelí a Marrero, con apenas un tiro a puerta, blando y a las manos, en todos los primeros 45 minutos.

El guion cambió en el arranque del segundo tiempo. El Tel Aviv apretó los dientes y, antes de los diez primeros minutos ya había encimado la portería de Marrero hasta en cuatro ocasiones, sin encontrar el gol, pero tensando a un Imanol intranquilo en el banquillo. La Real, metida en su área, empezó a mostrar síntomas de un fenómeno ya conocido, la falta de garra cuando los partidos ya son favorables en el marcador. Un método peligroso y que ya le costó el empate en el primer partido de la Europa League, ante el Niza; y la derrota ante el Anderletch en el partido previo.

Imanol no esperó a que las sospechas se consumaran y dio minutos a Sergio Gómez y Sheraldo Becker por Turrientes y Oyarzabal, en un doble ejercicio de rotación y de intentar estirar al equipo. Los cambios no habían tenido tiempo de hacer efecto cuando, a la salida de otro córner, Aguerd prolongaba el balón de cabeza para que Sadiq rematara a gol sobre la línea. Sin embargo, el árbitro recibía la llamada del VAR y, tras revisarlo en la pantalla y de forma inexplicable, anulaba el tanto por fuera de juego de Aguerd en la prolongación.

En el 66', apenas dos minutos después, la Real se redimió. Sadiq habilitó a banda para la carrera de Becker, el de Surinam llegó a línea de fondo y filtró el pase al centro del área, dónde Sergio Gómez llegaba sin marca para batir al portero. El ex del City, con este gol, sigue demostrándole a Imanol que es una garantía de rendimiento en diferentes posiciones y contextos de partido.

El Maccabi tuvo tiempo de apretar las cosas con el gol de Dor Turgeman en el 81', rematando de cabeza un centro lateral. Los israelís se quedaron con diez tras la expulsión de Davida por ver la doble amarilla, tras golpear en la cara a un jugador txuri-urdin. Sin tiempo para más, el partido terminaba con la primera victoria de la Real en esta Europa League, con la que suma un total de cuatro puntos en tres partidos.