La trampa de Flick, al descubierto: Kane avisa al Real Madrid del gran error del Bayern que no deben repetir
Harry Kane habló tras el 4-1 del Barça al Bayern
FC Barcelona y Real Madrid hicieron los deberes antes del Clásico que se disputa este sábado a las 21:00h, y lo hicieron con sendas goleadas pero con una sensación bien distinta. Es cierto que los madridistas volvieron a brindar una remontada épica al Santiago Bernabéu, pero también vieron de reojo cómo el equipo azulgrana parece haber vuelto de su camino pedregoso en Champions League. El Barça no solo superó a su bestia negra en Europa, también le goleó con un hat-trick de Raphinha y un sabor de boca que recuerda a aromas del pasado en Can Barça y que hace temblar las piernas a más de uno en la capital.
Junto a su staff, Ancelotti se fijó en todo lo que pasó en este Barça-Bayern, pero también debería tomar nota de las declaraciones de Harry Kane en zona mixta de Montjuic, que, sin quererlo, le lanzó un consejo al Real Madrid para frenar al mejor Barça en años.
"La presión alta del Barça nos dio oportunidades, pero no las explotamos y nos castigaron en las transiciones", dijo el delantero inglés, que fue capaz de empatar hasta en dos ocasiones el partido (uno de ellos fue anulado por fuera de juego), pero que también se desesperó al ver cómo su equipo se precipitó constantemente en cumplir la idea inicial de Kompany con la que pretendían sorprender a Flick. "Creo que tuvimos un buen momento y luego perdimos un poco el rumbo, intentando el último pase demasiado rápido. Creo que si hubiéramos tenido más control del juego, más posesión, los espacios habrían aparecido para crear más ocasiones. Creo que hubo un poco de prisas intentando pases a su espalda", añadió.
Unos podrán decir que Flick ha dejado de lado el estilo o el ADN, y otros podrán defender que lo sigue manteniendo, como apuntó el entrenador Lluís Carreras en El bar de Sique Rodríguez, pero lo cierto es le ha dado una vuelta de tuerca al equipo que recibió de Xavi Hernández. Entre los puntos claves de esta transformación, con la que muchos culés ya se hacen ilusiones, está la de ser protagonista, contar con hombres de La Masía que tienen una idea interiorizada y sienten el Barça, y la presión alta tras pérdida que implantó Guardiola en aquel equipo histórico. Es precisamente este último punto el que el Bayern intentó aprovechar sin fortuna.
Más información
De ahí viene el consejo velado de Kane al Madrid. El inglés subrayó que si hubieran tenido más posesión, podrían haber provocado un desbarajuste en ese reloj suizo que ahora parece el Barça. Ancelotti, por suerte o por desgracia, no podrá contar con Rodrygo en su once, lo que le obliga a colocar a un centrocampista más llegador (Bellingham o Valverde) que le puede permitir tener ese control de juego que señalaba el ariete del Bayern y servir de enganche para las dos balas de arriba. Vinicius y Mbappé harían el resto al contragolpe si saben aprovechar el espacio que la zaga culé crea a su espalda al tirar hasta el límite el fuera de juego. Por ahí pasan las opciones del Real Madrid en un Clásico que, quizás, sea el más igualado de los últimos años.
Pero todo esto puede ser una trampa que Flick ha ideado a conciencia. La presión con la que muerden el Barça puede parecer peligrosa, y quizás eso sea la clave de todo. Poner los dientes largos a su rival para que comentan el error a la hora de buscar los huecos entre Cubarsí e Íñigo Martínez. El Bayern cayó en el anzuelo y se llevó cuatro goles en Montjuic.
Ese ansia puede apoderarse de un Vini Jr. que llega en su mejor momento a nada de levantar el Balón de Oro, que además verá como su pareja de baile (Araújo) en los anteriores Clásicos no estará en el Bernabéu, y de un Mbappé necesitado de demostrar que ha llegado para noches como la de este sábado. Un cóctel al que se suman la falta de equilibrio tras el adiós de Kroos y los bandazos que da Carletto en la búsqueda de un recambio idóneo. Todo este ímpetu puede beneficiar a un Barça que ha demostrado que ha sabido dar en la tecla con un Raphinha estelar, un Lewandowski renacido y un grupo de jóvenes que se quieren comer el mundo. "Creo que tuvimos un buen momento y luego perdimos un poco el rumbo, intentando el último pase demasiado rápido". Kane les avisó, veremos si le hacen caso.
El Barça logró una goleada con 6 canteranos: "Es la noticia de la temporada"
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...